El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento aceleran el pago de las ayudas del Gobierno Central tras el terremoto

Lorca: El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento aceleran el pago de las ayudas del Gobierno Central tras el terremoto

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde de Lorca, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, se ha reunido hoy para ultimar los detalles de la subvención, cuyo vencimiento está previsto antes del verano.

El Ministerio de Fomento e Infraestructuras y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya han firmado el acuerdo de transferencia de crédito de 900.000 euros correspondiente a las ayudas que beneficiarán a 217 familias afectadas

Será el Ayuntamiento, gracias a la firma de un convenio con la Concejalía de Fomento, el que, como entidad colaboradora, podrá realizar pagos a las víctimas, cerrando así un capítulo abierto desde 2011.

17 de enero de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, con miembros de su equipo de gobierno, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el consejero de Fomento de la Junta, José Manuel Pancorbo de la Torreha, para ultimar los detalles del traspaso proyectos en suspenso. Ayuda a las personas afectadas por el terremoto de Lorca en 2011.

“Fue una reunión muy productiva, discutiendo temas importantes para el municipio, pudiendo trasmitir diversas necesidades; entre ellas, una cuestión fundamental como es la liquidación definitiva de las ayudas para la reconstrucción y reparación tras el terremoto, cantidades que estaban pendientes y que el Ministerio de Fomento no quiso pagar directamente a los damnificados», afirmó Fulgencio Gil.

«El Ayuntamiento de Lorca propuso, y fue aceptado, como entidad colaboradora, canalizar el pago de estas cantidades a los interesados, y el Gobierno Regional ha tomado todas las medidas necesarias para que el Ministerio -finalmente- remita estos fondos a través de Departamento de Desarrollo, cerrando así un capítulo abierto desde 2011”.

En concreto, el Ministerio de Fomento e Infraestructuras y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya han firmado el convenio para la transferencia de un pago de 900.000 euros correspondiente a esta ayuda a 217 familias. Cabe recordar que la Comunidad Autónoma financió el cincuenta por ciento de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto y, actualmente, gracias a este acuerdo alcanzado entre Ministerio y Ministerio, el Gobierno Central hará lo mismo, destinando el el 50% restante, dinero que se canalizará a través del Ayuntamiento de Lorca.

«Esperamos que este dinero esté pronto disponible», indicó la ministra de Fomento, quien indicó que el objetivo de dicho convenio es la transferencia de créditos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para asegura tu suscripción. La Dirección General de Vivienda y Arquitectura está trabajando para que los 900.000 euros lleguen lo más rápido posible a las familias afectadas por el terremoto”, sostuvo el responsable de Obras Públicas.

De hecho, esta mañana, la responsable de desarrollo local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha mantenido una reunión con la directora general, María Gil, para ultimar los detalles del convenio que se firmará, a su vez. , con el Ayuntamiento a través del cual se tramita y gestiona las ayudas para que puedan ser enviadas a los interesados ​​aquí, porque es la administración más cercana al ciudadano”, afirmó Gil Jódar.

Otro de los temas tratados fue la cuestión ferroviaria. Respecto a las obras del soterramiento de Adif, tanto Fulgencio Gil como José Manuel Pancorbo exigieron al Ministerio de Transportes información real sobre sus plazos o concretar el estado del metro y el futuro corredor verde, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Lorca quiso agradecer «una vez más la ayuda del Ministro de Fomento, porque es la tercera vez que viene a nuestra ciudad desde que fue nombrado concejal, demostrando una gran implicación con nuestro municipio».



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *