El cartel 'El futuro está en nuestras manos', ganador del concurso de dibujo 'Somos criadores' de la 57 edición del SEPOR

Lorca: El cartel ‘El futuro está en nuestras manos’, ganador del concurso de dibujo ‘Somos criadores’ de la 57 edición del SEPOR

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alumno de 3º de Primaria del Colegio Virgen de las Huertas, Ángel Fernández Leal, obtuvo el primer puesto entre 1.500 propuestas presentadas

“Somos los Ganaderos” forma parte del proyecto “Somos los Martínez y somos los Ganaderos”, puesto en marcha por el Gobierno regional, a través del Ministerio de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los escolares sobre el trabajo diario en las granjas y la importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible, al tiempo que promueve el relevo generacional.

Lorca, 21 de junio de 2024. Ángel Fernández Leal es el autor del cartel elegido ganador del concurso de dibujo juvenil “Somos Ganaderos” organizado con motivo de la 57 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR , y quién compartirá protagonismo con el cartel oficial de este año.

El alumno de 3º de primaria del colegio Virgen de las Huertas fue elegido como primer lugar con el dibujo titulado “El futuro está en nuestras manos”. SEPOR, cuidando la naturaleza para un mundo mejor.

Así lo anunció el alcalde de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, acompañado del director general de Producción Agraria, Animal y Pesquera, Juan Pedro Vera, el director de CIFEA Lorca, Antonio José Hernández, y el director de SEPOR, Patry Bermúdez, tras la evaluación de los proyectos presentados.

“Esto es algo nuevo en la feria de este año. La idea era poner en marcha un concurso de dibujo entre los escolares del municipio para concienciar sobre el trabajo diario en las fincas de Lorca y la importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible, al mismo tiempo promoviendo el relevo generacional y que “hay una mejor manera de premiar su implicación y participación que convertir el dibujo ganador en un “Póster Junior” de SEPOR 2024”, subrayó Meca.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto “Somos los Martínez y somos criadores”, puesto en marcha por el Gobierno regional, a través del Ministerio de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, recibe el título “Somos criadores” y “Se Se dirigió a 26 centros educativos de Lorca, en el que participaron más de 2.200 escolares”, destacó Vera.

El jurado, formado por un miembro del CARM, un miembro del Ayuntamiento de Lorca, uno de CIFEA y uno del comité organizador de SEPOR, seleccionó los diseños principales de un total de 1.500 propuestas presentadas en 3º y 4º curso. Los alumnos de Educación Primaria, que han utilizado todo tipo de técnicas artísticas en formato DIN-A4, deben incorporar a sus dibujos elementos como granjas, agricultores, útiles y útiles, una de las condiciones de lo básico.

“Elegir a las personas seleccionadas fue todo un desafío. Estamos encantados con la fuerte participación, y por ello quisiera en primer lugar agradecer la voluntad de los equipos docentes de las escuelas participantes y del Departamento de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por haber aceptado la propuesta. Quiero reconocer el papel de María del Mar Manzanares, por su esfuerzo por recuperar esta iniciativa encaminada a contagiar el amor al sector primario entre los más pequeños, y, más concretamente, el trabajo que realizan todos los niños y niñas que ponen su creatividad constante en este concurso”, concluyó Patry Bermúdez.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *