El Festival Internacional ''Quiero Flamenco'' regresa a Lorca con el bailaor ''Farruquito'' como cabeza de cartel

Lorca: El Festival Internacional »Quiero Flamenco» regresa a Lorca con el bailaor »Farruquito» como cabeza de cartel

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Este evento, que tendrá lugar el 24 de mayo en el Auditorio Margarita Lozano, contará también con las actuaciones de “Farru” como artista invitada y la bailarina Carmen Avilés.

Las entradas para asistir a la tercera edición de este festival se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guerra o en la página web www.bacantix.com a un precio entre 20 y 25 euros.

Santiago Parra, alcalde de Turismo: “’Quiero flamenco’ generará un importante impacto económico en todo el municipio y reforzará la imagen de Lorca en el ámbito cultural y flamenco gracias a los relevantes artistas que participan en él”

20 de febrero de 2024. La tercera edición del Festival Internacional “Quiero Flamenco” de Lorca tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo en el Auditorio Margarita Lozano. Así lo han anunciado este martes por la mañana el consejero de turismo del ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, y el presidente de la asociación cultural “Quiero Flamenco”, Lucas Sánchez, durante su presentación en el Palacio de Ferias y Congresos, Ifelor. .

Este año, el festival contará con la presencia de un artista de renombre internacional como es el bailaor “Farruquito”. Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como “Farruquito”, es nieto del célebre bailaor de flamenco Farruco, con el que debutó en Nueva York en 1987, y actual continuación de esta saga. Su música, que refleja la huella de sus vivencias y la pureza de la que proviene, está llena de mensajes y referencias a las cosas que ama. Desde su primera propuesta en 1996 con Raíces Flamencas, “Farruquito” es el compositor de la letra y la música que resuenan en sus espectáculos, espectáculos que ha presentado en Estados Unidos, Japón, Europa y Sudamérica, así como en varias ciudades. en España y que le han valido numerosos premios nacionales e internacionales.

Además, su hermano “Farru” también actuará junto a ella como artista invitado. Antonio Fernández Montoya, más conocido como “El Farru”, es un bailaor sevillano que nos ofrece un zapateado inédito, de gran fuerza y ​​técnica impresionante. Desde su debut en los escenarios internacionales a los 2 años en Berlín, ha cosechado un gran éxito en su carrera, participando en numerosas películas y programas de televisión y actuando en importantes espectáculos de todo el mundo y con muchos artistas destacados como Paco de Lucía. . , Antonio Canales y, por supuesto, su hermano “Farruquito”, entre otros.

El broche de oro a una velada llena de música y flamenco lo pondrá la bailaora lumbrerera Carmen Avilés, una de las artistas flamencas más estimulantes del panorama actual y que va camino de convertirse en un referente para toda una generación de jóvenes aficionados al flamenco. . Carmen traspasa los límites de la bailarina tradicional para mostrarse como una artista completa, como demuestra su impecable trabajo como actriz y bailarina en Malinche, el musical de Nacho Cano o en el último anuncio de la cerveza Cruzcampo. Actualmente prepara su primer trabajo en solitario con el que redefinirá los parámetros del arte flamenco y la música urbana, para acercarlos al centro neurálgico de la creatividad contemporánea.

El espectáculo comenzará a las 22 horas y se llevará a cabo en el Auditorio Margarita Lozano. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 22 de febrero y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Guerra y en la web de Bacantix, con precios entre 20 y 25 euros.

Santiago Parra destacó la importancia de este festival como apuesta turística consolidada a nivel nacional, así como una cita ineludible para los amantes del flamenco en toda la Región de Murcia y provincias limítrofes. “Lorca, con su rica tradición cultural y flamenca, sigue posicionándose como un destino cultural y turístico de referencia. Este evento enriquece además nuestra tradición flamenca, que se refleja en otros eventos como el Festival Flamenco “Ciudad del Sol”, el Concurso de Saetas y una de las citas clasificatorias del Festival de Cante Las Minas de La Unión, que pone de relieve nuestro compromiso con la Conservación y promoción del flamenco.

“Nuestro objetivo es hacer de Lorca una “ciudad de fiestas”, con un calendario anual de eventos musicales, danza, teatro y exposiciones de vanguardia, que atraigan a nuestro municipio a miles de turistas y visitantes que puedan beneficiarse de nuestro patrimonio cultural. «, de nuestro comercio y de nuestra gastronomía.» porque generará un importante impacto económico en todo el municipio y reforzará la imagen de Lorca en el ámbito cultural y flamenco gracias a los relevantes artistas que en él participan. »

Santiago Parra invitó a todos los amantes del cante y baile flamenco a disfrutar de este festival el próximo viernes 24 de mayo y contribuir a su éxito. “En Lorca amamos y cuidamos el flamenco, por eso, desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que nos hacen relevantes en el calendario cultural y que dinamizan el turismo en nuestra ciudad en todas las épocas del año. » Finalmente, concluyó agradeciendo a la Asociación Cultural “Quiero Flamenco” su dedicación y esfuerzo en la organización de este evento que enriquece el panorama cultural de Lorca y atrae a nuestro municipio a un gran número de visitantes de todo el país gracias a los mejores bailaores y Cantantes del panorama musical español presentes en este tercer festival.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *