El Huerto de la Rueda ya cuenta con nuevos toldos para dar sombra

Lorca: El Huerto de la Rueda ya cuenta con nuevos toldos para dar sombra

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta semana se instalaron más de 320 metros cuadrados de velas en la sala.

La acción forma parte de las tareas que se realizan en los mercados y centros de abasto de la ciudad para mejorar la experiencia de vendedores y clientes.

El nuevo espacio de sombra beneficiará a todos los usuarios y participantes de todo tipo de eventos organizados en el enclave.

Lorca, 18 de junio de 2024. Los visitantes del recinto del Huerto de la Rueda, que acoge cada jueves el mercado semanal de Lorca, dispondrán ahora de nuevas zonas de sombra que harán más agradable su visita y estancia en las instalaciones.

“Esta semana, ya se han completado más de 320 metros cuadrados de toldos al final de la nueva entrada al recinto y junto a las oficinas del stand y nuevos baños en un intento por proporcionar más espacio para la sombra. ante las altas temperaturas que estamos viviendo y que aumentarán con la inminente llegada del verano”, afirmó la concejala Mayte Martínez.

Esta actuación se enmarca dentro de las últimas mejoras puestas en marcha por la Concejalía de Plazas y Mercados, encaminadas a optimizar las infraestructuras y la logística de los diferentes enclaves de mercados y locales de comida de la ciudad y están financiadas con fondos Next GenerationEU, la Concejalía de Empresa, Social Economía y Autónomos de la Región de Murcia, además de la participación del propio Ayuntamiento de Lorca.

“El objetivo fundamental de estas iniciativas es fomentar el comercio local y de proximidad y mejorar la experiencia, tanto de los vendedores como de los propios ciudadanos. Además, todo aquel que vaya al Huerto de la Rueda, sea el día que sea, haya mercado o no, podrá disfrutar de estos islotes de sombra, que serán perfectos en momentos de calor intenso”, afirmó el alcalde.

En concreto, “estamos hablando de siete postes, de tres metros de altura cada uno, fabricados en hierro galvanizado y cocido lacado blanco, con cableado de acero perimetral para tensar las lonas, mediante trinquetes, facilitando su fijación. Las velas están fabricadas en resistente tejido técnico microperforado “comercial 95”; y la zona de la esquina tiene una vela especial de 70 metros cuadrados con las mismas características. Toda la operación costó 27.360 euros.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *