El IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo año con una nueva línea de transporte escolar

Lorca: El IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo año con una nueva línea de transporte escolar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta actuación responde a una petición de profesores y padres y pretende hacer más atractiva la oferta del centro para el alumnado de los barrios y colonias de la localidad.

Además, hay que subrayar el compromiso del Gobierno Regional para incrementar la oferta de Formación Profesional en el municipio con más de 300 nuevas plazas y nuevas disciplinas.

Además, durante este verano, la Consejería de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, sustituirá las cubiertas e instalará placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en el CEIP Pérez de Hita.

Lorca, 18 de junio de 2024. El IES Bartolomé Pérez Casas contará el próximo curso con una nueva línea de transporte escolar, respondiendo así a una demanda de profesores y padres, y contribuyendo a hacer más atractiva la oferta del centro para el alumnado de barrios y colonias. del municipio. Así lo afirmó la concejala de Educación, Rosa María Medina, tras la reunión de trabajo mantenida ayer con el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el alcalde, Fulgencio Gil.

Durante el encuentro se trataron temas como el avance de las obras del nuevo aula del CEIP de Almendricos, que estará finalizada este verano; la transferencia de una subvención de 131.460 euros al Ayuntamiento para la realización de actuaciones de adecuación y mejora del CEIP Alfonso García López, el CEIP Pasico Campillo y el CEIP San Juan; y la ampliación de la oferta de Formación Profesional en 300 plazas en el municipio, lo que supone un incremento del 21%, y una oferta total de 1.750 plazas en Lorca.

En concreto, en el IES San Juan Bosco se implementará el ciclo de FP del Diploma Básico “Actividades de Panadería y Pastelería”; el diploma intermedio “Sistemas y Redes Microinformáticas”; y diplomas superiores en “integración social” y “educación infantil”.

En el IES José Ibáñez Martín se ofrecerá la carrera básica en “Informática de Oficina”; el diploma intermedio en “gestión administrativa”; y los Superiores de “Administración y Finanzas” y “Transporte y Logística”.

En el IES Bartolomé Pérez Casas podrás estudiar el diploma básico “Ciencias de la Computación y las Comunicaciones” y el diploma intermedio “Sistemas y Redes Microinformáticas”. Por su parte, el CIFP de Lorca dispondrá del Diploma Superior en “Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear”.

Además, durante este verano, el Ministerio llevará a cabo la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en el CEIP Pérez de Hita (Lorca), con una inversión de casi 460.000 euros. Esta iniciativa reduce hasta ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos, mejora el aislamiento, ahorra en la factura energética y aumenta el confort de alumnos y profesores.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *