El Parque Pediatra Diego Pallarés acogerá el sábado una actividad de sensibilización medioambiental para familias

Lorca: El Parque Pediatra Diego Pallarés acogerá el sábado una actividad de sensibilización medioambiental para familias

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se realizará desde las 10:30 horas y como parte de la iniciativa se plantarán 50 árboles

Los participantes también podrán realizar juegos, boconó textil, mindfulness, pintura, talleres y charlas, entre otros.

María Hernández, Asesora Ambiental: “seguiremos realizando este tipo de jornadas en las que los niños conozcan acciones que nos ayudan a cuidar el planeta”

17 de abril de 2024. “Este sábado, el Parque Pediatra Diego Pallarés organizará una jornada de actividades para los más pequeños y sus familias, que incluye la distribución y mantenimiento de árboles, contribuyendo así a la concientización y respeto por la naturaleza. Así lo ha anunciado este jueves por la mañana la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández.

Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 20 de abril a partir de las 10:30 horas y durante la misma tendrá lugar el reparto de 25 ejemplares de acebuche y 25 ejemplares de pino carrasco. “Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de involucrar y concienciar a los más pequeños y sus familias en el cuidado de un árbol para que luego puedan participar en la reforestación que propone el Club de Senderismo La Carrasca en nuestro municipio durante los meses de septiembre y octubre”, dijo María Hernández.

La edil de Medio Ambiente ha señalado que “es una prioridad para todos los ciudadanos comenzar a sembrar en los más pequeños la semilla del cuidado del medio ambiente, para que desde la infancia vayan sensibilizándose y adquiriendo el compromiso de cuidar el planeta y el respeto por la naturaleza».

Hernández detalló que a lo largo de la mañana los participantes podrán realizar actividades y juegos, boconó textil, mindfulness, pintura experimental, plantación de árboles, personajes infantiles, talleres de primavera y conversatorios sobre paternidad y maternidad. “Estas actividades, desarrolladas con una metodología didáctica y lúdica, reúnen cada año a muchas familias lorquinas que quieren colaborar en la preservación de nuestro entorno natural”, afirmó.

El concejal de Medio Ambiente afirmó que “desde el Ayuntamiento de Lorca entendemos que concienciar desde temprana edad sobre el respeto al medio ambiente y a la naturaleza es fundamental y de vital importancia, por eso seguiremos realizando y colaborando con este tipo de jornadas y actividades en las que niños y niñas se familiarizan con gestos sencillos que nos ayudan a cuidar el planeta.

La actividad de distribución y mantenimiento de árboles forma parte del programa “Exploradores de la Imaginación II”, realizado por la Guardería “Ananda”. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca a través de los departamentos de Medio Ambiente y Parques y Jardines; así como el Club de Senderismo La Carrasca.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *