Lorca: El pesebre más monumental de la Región abre sus puertas en el patio porticado del Palacio Guevara

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde inauguró la guardería que los Crèche Creators organizan cada año y que celebra sus “bodas de plata”.

Cada Navidad, unas 30.000 personas visitan la recreación del nacimiento del Niño Jesús en la guardería municipal, que este año presta especial atención al agua.

Entre los monumentos reproducidos se encuentran el acueducto romano de Almuñécar y el puente romano sobre el arroyo de los Pedroches en Córdoba.

Fulgencio Gil Jódar: “Es uno de los belenes más impresionantes, no sólo de Lorca y la comarca, que cada año nos sorprende con nuevas creaciones en torno a la época del nacimiento de Jesús”

10 de diciembre de 2023. El Palacio Guevara abrió sus puertas este domingo al mediodía para lucir la guardería municipal. El belén, “el más monumental de la Región de Murcia”, según declaró el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, permanecerá abierto en el patio porticado de la también llamada “Casa de las Columnas” durante todo el periodo navideño.

«La Navidad llega tradicionalmente a Lorca con la inauguración de la Guardería municipal, que este año celebra sus ‘bodas de plata'», afirmó Gil Jódar, quien destacó que este año el Ayuntamiento recupera la ‘Ruta de las Guarderías’ que está compuesta por el Museo del Belén , en la ermita de San Roque y San Sebastián, en lo alto del barrio de San Pedro.

“Se trata de uno de los belenes más impresionantes no sólo de Lorca y de la Región de Murcia, que cada año nos sorprende con nuevas creaciones en torno a la época del nacimiento de Jesús”, destacó el alcalde, quien significó que “este año, El Belén Los escenógrafos de Lorca reensamblaron el belén del Palacio de San Esteban.

A su lado, el presidente de la Asociación de Guarderías, Miguel Ángel Hernández, recordó que “hace 25 años que nuestra asociación inició su andadura, en 1998, cuando un puñado de aficionados y amantes de las Guarderías decidieron que el pueblo de Lorca tuviera Merece nuestro esfuerzo para que tenga una guardería que pueda ser disfrutada por todos.

Y agregó que “este año, por tercera vez en seis años, tuvimos el honor de instalar la guardería en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional. Un prestigio para cualquier asociación de viveros. Dijo que la imagen de la guardería municipal siempre estará ligada al patio del Palacio Guevara, “aunque esto no impedirá que en el futuro podamos trasladar su montaje a otro edificio histórico, designado por el Ayuntamiento”. y siguiendo las instrucciones del consejo municipal.»

Alrededor de 30.000 personas visitan cada año la guardería municipal. Este año, añadió Hernández, “tiene un carácter reivindicativo. Mostramos la importancia del agua en nuestras vidas a lo largo de la historia. “El agua es vida y lo sabemos en el sureste español, donde se aprovecha al máximo cada gota. »

En la maqueta aparecen zonas con mucha vegetación, así como monumentos acuáticos. “Este año, el belén incluye diferentes reconstrucciones de monumentos vinculados al elemento líquido. El acueducto romano de Almuñécar, considerado el mejor conservado de Andalucía. El puente romano sobre el arroyo de los Pedroches, en Córdoba. “Termas romanas inspiradas en las desaparecidas de Caracalla o Bath, todas ellas acompañadas de ríos, fuentes y estanques.”

Y añadió que “también se incluía la reconstrucción de Masada, los palacios de Herodes, construidos por este rey para su madre y su esposa. Pero también hemos trabajado para tener una amplia programación de eventos para celebrar la Navidad. El pregón, el concurso de postales navideñas para escolares, el concurso de belenes que encuentra sus cinco modalidades, la bendición de los niños de Jesús en la Parroquia del Carmen… Desde allí, animo a todos a participar”.

Luego del encendido oficial, realizado por el alcalde y la presidenta de la Asociación Guardería, comenzó el recorrido del natalicio, mientras la Peña La Jarapa, del barrio San Cristóbal, animó el acto que se desarrolló a primera hora de la tarde. La Guardería municipal permanecerá abierta durante toda la Navidad para recibir visitas de lorcanos y turistas, pero también de escolares que han comenzado a reservar días para venir a verla, según reconoce el presidente de la Guardería Creadores.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *