Lorca: El plazo de admisión está abierto a los alumnos del primer ciclo de educación infantil de la Escuela Municipal nº 1 de Lorca.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A partir del próximo lunes 11 de marzo y hasta el día 27, las personas interesadas ya pueden reservar plaza y presentar su solicitud en EMEI, situada en la calle Tenor Mario Gabarrón, nº2ª

Del 10 al 18 de junio de 2024 se deberá formalizar la inscripción, una vez confirmada la admisión o renovación de la plaza

La EMEI permanece abierta de septiembre a julio, de lunes a viernes, de 7:30 a 17:30 horas y, durante el mes de agosto, de 8:00 a 14:30 horas, sin servicio de comedor.

Toda la información y el formulario de solicitud se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional.

Lorca, 8 de marzo de 2024. La alcaldesa de Educación, Rosa María Medina Mínguez, informó sobre la convocatoria del procedimiento de admisión en la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) nº 1, conocida como escuela infantil “El Gato”. , para el año escolar 2024/2025.

Medina explicó el cronograma básico y los plazos estipulados, que quedan para el próximo curso, de la siguiente manera:

 Del 11 al 27 de marzo: reserva de plaza y admisión de nuevas solicitudes.

 Del 11 al 25 de marzo: las solicitudes se presentarán fuera de plazo y sin derecho a puntuación en el baremo de renovación de plaza.

 Del 13 al 17 de mayo: exposición de listas con puntuaciones en el centro. Presentación por escrito de posibles quejas, las cuales sólo serán admitidas si se confirma la comisión de un error o inexactitud en el proceso de calificación; Asimismo, no se aceptará ningún documento nuevo distinto al adjunto a la solicitud inicial.

 Del 10 al 18 de junio: exposición de las listas de admitidos en el centro y formalización de inscripciones.

Una vez confirmada la admisión, o renovada la plaza, las personas interesadas deberán formalizar su inscripción del 10 al 18 de junio de 2024. “La ausencia injustificada de asistencia por más de 20 días naturales tendrá como consecuencia la retirada del niño y su puesta a cargo inmediato de el puesto vacante. ; y transcurridos 15 días desde el inicio del curso, las plazas no ocupadas sin motivo justificado se ofertarán según lista de espera, no manteniéndose la reserva de plazas”, afirmó el concejal.

Los interesados ​​deberán presentar su solicitud en la Administración de la EMEI Nº1, sita en C/ Tenor Mario Gabarrón Nº2ª. CP:30.800 Lorca (Murcia) del 11 al 27 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas, acompañado de la documentación requerida. Las solicitudes deben ser completadas y firmadas por ambos padres, tutores o representantes legales.

En cuanto al ingreso, existen criterios de prioridad como tener uno o más hermanos inscritos en el centro; renta familiar anual, es decir, renta familiar según determinados tramos de renta per cápita; o el desarrollo de una actividad profesional por parte de los padres o tutores. Pero la Comisión de Evaluación también tiene en cuenta algunos criterios adicionales, como ser familia numerosa; que sean menores en riesgo de exclusión social o hijos de víctimas de violencia de género, entre otros.

Medina recordó que “en este centro educativo se imparte de forma excepcional el primer ciclo de educación infantil, y los vecinos de Lorca pueden contar con un servicio educativo no obligatorio, dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años. En el caso de niños de 8 a 12 meses, su admisión estará condicionada a la demanda existente de niños de esta edad, la demanda de niños de 1 a 2 y/o 2 a 3 años y los recursos personales y materiales del niño. . centro. .

EMEI permanece abierto de septiembre a julio, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. En julio, el servicio de comedor continúa funcionando siempre que haya un número mínimo de familias que soliciten el servicio; y, durante el mes de agosto, el centro permanece abierto, de 8 a 14:30 horas, sin comedor.

Toda la información y el formulario de solicitud están disponibles en la página web del Ministerio de Educación: https://www.lorca.es/educacion.asp?id=46

El concejal animó a los padres a poner a su disposición este servicio a través del Ayuntamiento de Lorca, en concreto para que puedan ofrecer a sus hijos una estancia en un centro educativo donde se imparte el primer ciclo de educación infantil de forma excepcional, contribuyendo a la educación desde muy temprana edad y a la conciliación de la vida familiar y profesional.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *