El Pleno rechaza la petición de restitución de 800.000 euros por un acuerdo urbanístico aprobado por el PSOE

Lorca: El Pleno rechaza la petición de restitución de 800.000 euros por un acuerdo urbanístico aprobado por el PSOE

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Hace más de veinte años, los propietarios cedieron un terreno para la ampliación del colegio La Hoya a cambio del desarrollo del sector R-5, que nunca se completó.

Durante la sesión se reveló que la petición carece de legitimidad ya que sólo la mitad de los promotores que la firmaron solicitaron la devolución.

María Hernández Benítez, asesora urbanística: “Este es un capítulo más de la nefasta gestión urbanística por parte de los socialistas. “Veintidós años después, los acuerdos firmados por un puñado de ellos siguen fracasando. »

24 de junio de 2024. El pleno ordinario ha rechazado este lunes la solicitud dirigida al ayuntamiento para la restitución de casi un millón de euros por un acuerdo urbanístico aprobado por el PSOE. “Nos exigen la restitución de 800.000 euros. Una cifra que puede provocar tensiones en la economía del Ayuntamiento y que se suma a la pesada carga que ya llevamos”, afirmó durante su intervención la concejala de Urbanismo, María Hernández Benítez.

Los propietarios, según se explica, entregaron hace más de veinte años un terreno para la ampliación de la escuela pública en el distrito de La Hoya “a cambio del desarrollo del sector 5R en este distrito, que nunca se ha hecho. Hoy, 22 años después, exigen que se les pague por estas tierras. Una vez más, es una consecuencia más de la desastrosa gestión urbanística de los socialistas que, más de dos décadas después, sigue causando estragos. Su regreso podría provocar tensiones económicas para el Ayuntamiento, ya que esta reclamación de casi un millón de euros se suma a la petición de hace apenas unos días de más de 1,2 millones de euros para otro acuerdo de planificación aprobado, como digo, por el PSOE. «, declaró el asesor de planificación.

Hernández Benítez mostró su preocupación. “Esta nueva declaración confirma lo que decíamos hace apenas unos días, es decir, que la deriva de los acuerdos urbanísticos está lejos de terminar, como el PSOE intentó hacer creer a todos los habitantes de Lorca en noviembre de 2022. Como vemos, las demandas de Los promotores continúan y suman a los más de 15 millones de euros de pérdidas por los acuerdos sobre los terrenos del SIDU, los 750.000 euros que también deben devolver por otro acuerdo urbanístico en el distrito de Aguaderas, el 1,2 del acuerdo Residencial Sierra de Tercia. , a lo que se suma ahora esta nueva petición de casi un millón de euros.

Y agregó que “el convenio urbanístico fue aprobado el 31 de marzo de 2003 para la cesión de terrenos en el sector R-5 de La Hoya para equipamiento escolar. El 21 de junio de 2023, dos de los cuatro propietarios solicitaron al Ayuntamiento que se procediera a la liquidación del convenio firmado por incumplimiento e imposibilidad repentina de cumplir con las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento derivadas del convenio.

El Ayuntamiento, aportó Hernández Benítez, no atenderá las quejas administrativas de los firmantes del acuerdo. «Fueron notificados de diversas objeciones el 5 de abril de ese mismo año, donde se considera que la solicitud debió haber sido solicitada por todos los firmantes del acuerdo suscrito ese día o por quienes, en su caso, hayan logrado su debido cumplimiento». Situación jurídica acreditada Se ha presentado un nuevo documento en el que no se subsana la deficiencia señalada ni se hace referencia a que es nuestro deber defender los derechos de los habitantes de Lorca. Los Servicios Jurídicos determinaron que la petición carece de legitimidad porque lo era. No lo presentaron todos los que lo firmaron, sino sólo el 50 por ciento de ellos».

Por lo demás, afirmó el asesor urbanístico, la valoración hecha por algunos propietarios parece excesiva. “Se rechaza la solicitud realizada por falta de legitimidad. No procede, porque tiene defecto firmado porque no fue solicitado por los cuatro propietarios que lo firmaron, sino sólo por dos de ellos.

Todos los grupos políticos representados en el Pleno aprobaron la moción que rechaza la solicitud dirigida al Ayuntamiento para la devolución de 800.000 euros por el contrato urbanístico de traslado anticipado en el distrito de La Hoya.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *