El servicio de ayuda a domicilio de Lorca se gestionará a través del Concierto Social

Lorca: El servicio de ayuda a domicilio de Lorca se gestionará a través del Concierto Social

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Este plan de recompensas permite a los usuarios elegir entre entidades y comercios autorizados al momento de recibir el beneficio.

El objetivo fundamental es optimizar la atención, que será más directa y de mejor calidad, así como mejorar la asistencia y oferta de este servicio dentro del municipio, aportando variedad al beneficiario.

Estas mejoras están vinculadas a la atención a las Personas Dependientes de la localidad, valoradas como Dependencia por el IMAS, con resolución favorable (Grado I, 2 y 3).

Lorca, 18 de abril de 2024. La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, ha anunciado, este jueves por la mañana, la puesta en marcha de la modalidad de Concierto Social para la Prestación del Servicio de Asistencia Domiciliaria a Personas Dependientes en el Municipio de Lorca, posicionando al municipio como referencia en este tipo de trámites en la Región de Murcia.

«Esta fórmula de recompensa básicamente permitirá a los usuarios elegir entre entidades y empresas autorizadas a la hora de beneficiarse del servicio, optimizando la atención prestada, que será más directa y de mejor calidad, además de mejorar la asistencia y ofrecer este servicio dentro del municipio. «Ofrecer variedad al beneficiario porque esto abre la oferta a diferentes entidades o empresas especializadas y a la oferta dentro del municipio», declaró el alcalde, quien aclaró que «los fundamentos y especificaciones técnicas se mostrarán en el portal de transparencia municipal de » para que se anuncie lo máximo posible, ampliando así las posibilidades para los usuarios.

El nuevo desarrollo del Concierto Social permite, por un lado, intensificar la intervención de los funcionarios responsables de la gestión de la Administración Municipal y el seguimiento de las actuaciones y procesos de atención y, por otro, que el usuario o Conviértete en un protagonista más de la intervención que deseas, introduciendo en el expediente tu propia opinión sobre el plan de intervención a desarrollar en tu caso concreto.

Estas mejoras están vinculadas a la atención a las Personas Dependientes del municipio de Lorca, incluyendo el casco urbano y todas las pedanías, valoradas como Dependencia por el IMAS con resolución favorable (Grado I, Grado 2 y Grado 3), con un proyecto de atención Individual. firmado por los interesados, visitado por los Trabajadores Sociales y donde se han evaluado los recursos más adecuados para cada uno de los dependientes y con resolución favorable por parte del IMAS de las horas, intensidad y copago del servicio de cada uno de los dependientes. .

El servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia, recordó Castillo, “es una asistencia constituida por todas las actuaciones que se realizan en los hogares de personas en situación de dependencia con el fin de cubrir las necesidades de la vida diaria e incrementar sus necesidades. autonomía, permitiéndole permanecer allí.

Castillo recordó “el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la política social y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y personas dependientes, con el desarrollo y activación de todos los mecanismos a nuestro alcance para promover su autonomía personal en nuestra comunidad. Un apoyo que también se refleja en el incremento del 10% de esta partida presupuestaria para 2024, hasta alcanzar los 1.390.000 euros, a lo que se suma la aportación de la Comunidad Autónoma, que duplicó su aportación anual respecto a 2023, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros. ; y acercarse así a cerca de 4 millones de euros, permitiendo así reforzar y aumentar la calidad de este servicio destinado a promover la autonomía personal y garantizar el bienestar de los usuarios a través de una atención especializada, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. . , así como el de los profesionales que lo cuidan”, concluyó el concejal.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *