Este verano, veinte jóvenes podrán disfrutar de un viaje gratuito por Europa como embajadores de Lorca

Lorca: Este verano, veinte jóvenes podrán disfrutar de un viaje gratuito por Europa como embajadores de Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa con el objetivo principal de construir vínculos culturales internacionales, promocionando la “marca Lorca”.

Serán vecinos de Lorca de entre 18 y 30 años, que podrán viajar solos o con acompañantes, durante 10 días, y que tendrán que crear contenidos para redes sociales sobre la experiencia, fomentando la proyección y visibilidad de lo común. en el extranjero. .

Antonio David Sánchez: “Debido a la gran demanda de solicitudes, el Ayuntamiento ha duplicado las plazas inicialmente previstas, de 10 a 20, lo que pone de relieve la buena acogida que ha tenido esta actuación entre la ciudadanía”

19 de junio de 2024. Una veintena de jóvenes lorquinos participarán este verano en la actividad “Jóvenes viajan por Europa”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento gracias a la cual estos lorquinos podrán disfrutar de un viaje gratuito por Europa en actuando como embajadores de nuestra ciudad. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de jóvenes talentos del ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz, durante la presentación de los seleccionados.

“Dentro del Departamento de Jóvenes Talentos, hemos seleccionado a 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años, para participar en el programa “Jóvenes viajando por Europa”. Tras un difícil proceso de selección, entre más de 170 solicitudes, estos vecinos de Lorca fueron los candidatos para representar a nuestro municipio viajando por Europa, con el objetivo de promocionar la marca Lorca», explicó el alcalde, quien subrayó que «debido a la fuerte demanda Para las solicitudes, el Ayuntamiento ha duplicado las plazas inicialmente previstas, de diez a veinte, lo que pone de relieve la buena acogida que ha tenido esta acción por parte de la ciudadanía.»

El proceso de selección se basó en un cuestionario, en el que los candidatos proponían su viaje ideal por Europa y detallaban su plan para ejercer como embajadores de Lorca; un vídeo de presentación en el que debían resaltar la creatividad y originalidad de sus propuestas; y en unos talleres preparatorios, organizados entre abril y mayo, donde se les informó de los detalles de su viaje y su papel como embajadores.

Los 20 embajadores recibirán un bono Interrail para 10 viajes, valorado en hasta 335 euros, que les permitirá viajar en tren y visitar varias ciudades europeas incluidas en los planes de viaje presentados. Este bono, conocido como Interrail Global Flexible Pass, brinda acceso a 35 compañías de trenes y ferry en 33 países, facilitando una experiencia de viaje flexible entre diferentes países.

Los viajes se podrán realizar hasta el 30 de septiembre y se establecen dos modalidades para el viaje, permitiendo a los aventureros optar por un acompañante o hacerlo de forma individual, una flexibilidad que permite adaptar la dinámica a las preferencias de las personas seleccionadas, garantizando que cada experiencia sea única. exclusivo y personalizado.

Antonio David Sánchez destacó que “durante el viaje, los protagonistas tendrán la oportunidad de conocer diferentes culturas, explorar paisajes y establecer conexiones con personas de toda Europa. Además, su papel como embajadores no sólo se limitará a representar a Lorca, promocionando los atractivos turísticos y culturales del municipio, sino que también se centrará en compartir sus experiencias a través de las redes sociales, especialmente Instagram, reposteando una determinada opinión o comentario, imagen. , vídeo… para difundir el mensaje y aumentar la visibilidad de la actividad.

Finalmente, la Asesora de Jóvenes Talentos animó a los embajadores a aprovechar este viaje gratuito por Europa, porque es una oportunidad única para descubrir lugares y mostrar al mundo la belleza de nuestro municipio. “Gracias al compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la juventud, hemos puesto en marcha iniciativas como esta, que no sólo fomentan la amistad y la creatividad, sino que también promueven valores esenciales entre nuestros jóvenes, por lo que esperamos que vivan intensamente esta enriquecedora experiencia y beneficiarse del de Lorca. nombre al más alto nivel”, concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *