Fulgencio Gil anuncia la activación del calendario unificado de eventos

Lorca: Fulgencio Gil anuncia la activación del calendario unificado de eventos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de Lorca patrocina las Jornadas Gastronómicas Chato Murciano para poner en valor una raza recuperada. Durante cuatro semanas, los establecimientos del municipio adscritos a Hostelor ofrecerán nuevos platos en los que este producto será protagonista

Se trata de uno de los primeros eventos con los que inicia el año que contará con una agenda unificada de eventos que permitirá la rentabilidad social.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “La perfecta coordinación entre los distintos sectores del Gobierno del Ayuntamiento favorecerá sinergias encaminadas a consolidar la presencia masiva de visitantes que registró el Ayuntamiento estas Navidades”

9 de enero de 2024. El año comienza con las Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano. “Unas jornadas que se han convertido en un clásico en nuestra Ciudad y que tienen como principal objetivo promocionar nuestra gastronomía, pero también determinados productos muy ligados a esta tierra”, declaró este martes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Lo hizo en la sede del Ceclor Patronal, donde se presentaron las jornadas gastronómicas que “pondrán en valor el Chato Murciano, raza que se ha recuperado gracias a un exitoso programa de conservación y producción en diferentes municipios de la región, incluido Lorca”, enfatizó.

Con el presidente del Colegio Profesional de Hoteleros de la Región de Lorca, Jesús Abellaneda; la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña; y la concejala de Promoción Comercial y Hotelera, Mayte Martínez Sánchez, entre otros, destacaron que “nos centramos en el Chato Murciano, pero también en nuestros hoteleros. Esta es la oportunidad de conocer este producto tan nuestro, cocinado por los mejores chefs de Lorca.

Las Jornadas Gastronómicas Chato Murciano se celebrarán desde este viernes al domingo 4 de febrero en diferentes establecimientos asociados a Hostelor. Al finalizar las jornadas, como es habitual, se realizará una cata y valoración y se distinguirán las mejores creaciones.

“Es uno de los primeros acontecimientos con los que comienza 2024, el “Año de Lorca”. Y lo hacemos con una agenda unificada de eventos que nos permitirán rentabilidad social”, agregó. Y recordó que se están ultimando todos los detalles para la inauguración, en febrero, del Palacio Guevara. “Y poco después lo hará el Sutullena Arena. Carnaval, Semana Santa… y ‘Fortaleza Sound’ son algunos de los eventos previstos para el año que acabamos de poner en marcha.»

Gil Jódar insistió en que «la perfecta coordinación entre los distintos sectores del Gobierno del Ayuntamiento favorecerá sinergias encaminadas a consolidar la presencia masiva de visitantes que el Ayuntamiento registró estas Navidades».

Precisó que “las estadísticas de las fiestas que acabamos de terminar así lo confirman. Estos datos son un factor estimulante para avanzar y acentuar esta nueva tendencia, aprovechando la agenda unificada de eventos que tenemos ante nosotros para los próximos meses.

No sólo “hemos conseguido revertir la tendencia de salida de Lorca del municipio, sino que también hemos conseguido que Lorca se convierta en capital comarcal y que cada vez más visitantes vengan a nuestro pueblo a disfrutar de los eventos promocionados. Y el que presentamos este martes será”, anotó.

Por último, destacó que estas Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano «serán, sin duda, un centro de atracción no sólo para los lorquinos, sino también para los que vivimos en los pueblos vecinos y que cada vez más venimos a disfrutar de nuestro tiempo de ocio». . , cultura y gastronomía.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *