Lorca: Fulgencio Gil felicita a la compañía de teatro del IES Ramón Arcas tras el Festival Internacional Dion en Grecia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Educación

Fulgencio Gil felicita al grupo de teatro del IES Ramón Arcas tras su participación en el Festival Internacional Dion en Grecia

Los miembros de Helidoni pusieron en escena Ulises herido, una versión de la obra de Sófocles.

Este grupo, fundado en 2016 e integrado por estudiantes de todos los niveles, ha llevado la representación de tragedias a numerosos escenarios regionales y nacionales.

Gil Jódar: “estas iniciativas culturales contribuyen al crecimiento académico de los estudiantes y también fomentan el intercambio de experiencias y la proyección internacional de nuestra ciudad”

13 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado esta mañana a los integrantes del grupo de teatro ‘Helidoni’ del IES Ramón Arcas Meca, para felicitarles por su trayectoria y los importantes logros alcanzados durante los últimos meses. Este encuentro se produjo luego de la participación de este grupo en el Festival Olímpico Internacional de Dion en Grecia, uno de los más significativos del país griego.

Este grupo, fundado en 2016 y compuesto por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato y una antigua alumna de teatro en Murcia, ha llevado la representación de las tragedias a diferentes escenarios autonómicos y nacionales, siendo seleccionados este año para participar. en este importante festival en Grecia.

En concreto, los integrantes de Helidoni participaron en las cuatro ediciones del Festival de Teatro Grecolatino de la Ciudad de Yecla; en diversos congresos organizados por la Universidad de Murcia; en las tres ediciones del Concurso Regional Antonio Hellín Costa de Mazarrón; así como en diversas funciones en teatros de la Región como nuestro Teatro Guerra, donde representaron magníficamente la obra “Troyanas”; en el Auditorio Infanta Elena de Águilas donde representaron cuatro tragedias; o en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

Fulgencio Gil, en este sentido, destacó el compromiso y talento de los estudiantes, destacando la importancia de estas experiencias enriquecedoras para su desarrollo artístico y personal. “Su más reciente actuación, ‘Deyanira’, no sólo solidificó la reputación de este grupo de teatro, sino que también les abrió las puertas para representar a Lorca en eventos internacionales como este festival en Grecia en el que pudieron montar una versión de Sófocles. ‘ obra, “Ulises herido”.

Además, el alcalde de Lorca destacó «la relevancia de estas iniciativas culturales que no sólo contribuyen al crecimiento académico de los estudiantes, sino que también fomentan el intercambio de experiencias y la proyección internacional de nuestra ciudad» y resaltó «la importancia de quién tiene esta experiencia». , que no sólo mejora el desarrollo artístico de los alumnos, sino que también alimenta el interés de otros alumnos del instituto por la representación teatral, siendo fuente de motivación y beneficio para muchos alumnos de Lorca.

Gil Jódar felicitó a los integrantes del grupo ‘Helidoni’ por su participación en el Festival Olímpico Internacional de Dion pero también por su entrega y devoción. “Sus presentaciones en eventos internacionales no sólo enaltecen a nuestro municipio, sino que también inspiran a otros jóvenes a seguir sus pasos en el mundo del teatro clásico, por eso los animamos a que continúen con su formación teatral y les deseamos muchos éxitos en sus emprendimientos futuros. “representaciones”, subrayó el primer alcalde.

“La participación en este festival no es sólo un logro para los estudiantes, sino también un motivo de orgullo para todos los habitantes de Lorca, por eso, desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por seguir desarrollando y colaborando en actividades culturales y educativas. de este tipo que son muy enriquecedores para nuestros jóvenes y además sirven de intercambio cultural”, concluyó Fulgencio Gil.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *