Lorca: Fulgencio Gil felicita a la selección deportiva de Apandis tras proclamarse campeona de España de Fútbol Sala

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

11 socios de la Apandis-Peña Madridista Ciudad del Sol consiguieron el título en este campeonato organizado por FEDDI

El torneo tuvo lugar el pasado fin de semana en San Javier y San Pedro del Pinatar, con la presencia de federaciones autonómicas y clubes deportivos de toda España.

9 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha felicitado esta mañana a los integrantes del equipo de fútbol “Apandis-Peña Madridista Ciudad del Sol”, que se han proclamado este fin de semana campeones de España en la categoría de deportes mixtos del campeonato. . organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) tras su victoria por 2-0 ante Paralímpicos Cartagena.

Durante una visita esta mañana a las instalaciones de Apandis, el alcalde de Lorca felicitó personalmente a estos campeones, reconociendo su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte. “La hazaña de este equipo no es sólo un logro deportivo, sino también un ejemplo de superación que inspira a todo Lorca. La realización de estos eventos deportivos constituye una plataforma muy importante para dar visibilidad a los deportistas con discapacidad intelectual, poniendo en valor la dedicación, el esfuerzo y la capacidad que ponen estas personas en la realización de estas actividades”, declaró el primer edil.

“En nombre del Ayuntamiento de Lorca estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por los 11 socios del club de fútbol ‘Apandis-Peña Madridista Ciudad del Sol’. Su determinación y espíritu de equipo son testimonio de lo que es posible a través del deporte. Felicitamos a estos grandes deportistas por su título de Campeones de España y les animamos a seguir entrenando para que puedan seguir demostrando su excepcional nivel deportivo y seguir conquistando muchos más títulos deportivos”, expresó Fulgencio Gil.

Y añadió que “seguiremos apoyando las iniciativas deportivas del Ayuntamiento que promueven la inclusión y visibilización de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo, apoyando a equipos como el Apandis-Peña Madridista Ciudad del Sol en su búsqueda de nuevas objetivos. y logros.»

Este torneo tuvo lugar el pasado fin de semana en las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar, y reunió a numerosas federaciones autonómicas y clubes deportivos de toda España. La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) juega un papel fundamental en el fomento de la inclusión y el desarrollo del deporte de personas con discapacidad intelectual, y el Campeonato de España es una cita importante en su calendario.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *