Lorca: Fulgencio Gil: »los habitantes de Lorca y su comarca sufrieron tres años de aislamiento ferroviario»
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
En el tercer aniversario del cierre de la línea ferroviaria, el alcalde exige que se aceleren los trabajos en todos los tramos para restablecer el enlace ferroviario: «prometieron que sólo serían dos años de interrupción, pero vamos por tres y el resto son Al frente.
Gil Jódar exige que los trenes de Cercanías y el AVE lleguen al municipio en cuanto las vías puedan dar servicio a San Diego: «Estamos acumulando demasiados retrasos y no podemos esperar a que acabe el funeral para que el AVE llegue a Lorca ”.
Cada año, recordó, un millón de ciudadanos salen a la carretera en un lento y deficiente servicio de autobús o en sus vehículos que bloquean la A-7.
1 de octubre de 2024. La Estación de Sutullena se despidió de su último Cercanías, un día como hoy, hace tres años. “Lo preocupante no es sólo que hayan pasado tres años, sino que las previsiones indican que todavía faltan tres años para que podamos ver un Cercanías en el municipio de Lorca”. Así de directo se mostró este martes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, recordando que “estas no son las previsiones y promesas que se hicieron. Luego nos dijeron que se daría prioridad al tramo de Murcia a San Diego para poder rehabilitar esta línea.
Y expresó su preocupación porque “hoy, paradójicamente, la construcción del metro en el casco urbano de Lorca va más rápido que el resto de tramos anteriores. Esto no tiene sentido, porque por muy rápido que vayan los tramos subterráneos de Lorca, hasta que no estén terminados ningún tren podrá llegar a Lorca. Y menos aún cruzar Lorca hacia Andalucía.
Los vecinos de Lorca y los ciudadanos del Valle del Guadalentín, recordó, sufren constantes molestias. “Todos los días, literalmente, tienen que salir a la carretera. Un millón de ciudadanos lo hacen cada año. Se ven obligados a tomar un servicio de autobús manifiestamente lento y deficiente o a tomar su vehículo y salir a la carretera. “Una A-7 se desplomó completamente en la región de Lorca, pero también en Alcantarilla y Alhama de Murcia”.
Gil Jódar insistió en que “seguiremos exigiendo a Adif y al Ministerio, como hemos hecho en todas las reuniones que hemos mantenido con ellos, que se acelere al máximo la finalización del tramo de Totana para que la San. El proyecto de la Estación José puede ser activado por Diego para restablecer el servicio de Cercanías así como el servicio de Alta Velocidad que nos conecta con Madrid y Barcelona.
Finalmente, reiteró que “lo preocupante no es que hayan pasado tres años desde que se cortó la conexión ferroviaria con Lorca, sino que las previsiones indican que todavía faltan tres años. Y por supuesto seguiremos reivindicando la conexión con Andalucía. “Lorca debe estar conectada con Almería, pero también con Granada”.
Fuente de la imagen: www.lorca.es
El equipo de redacción de El Faro de Murcia está compuesto por un grupo diverso de periodistas apasionados y comprometidos. Su objetivo es ofrecer cobertura precisa, actualizada y variada de los acontecimientos más relevantes en Murcia y el mundo, abordando noticias locales, nacionales e internacionales con profesionalismo y ética periodística.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!