Identificada por la policía local de Lorca, una organización criminal dedicada al robo de cables

Lorca: Identificada por la policía local de Lorca, una organización criminal dedicada al robo de cables

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Las seis personas tenían varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, cometidos en toda España.

En el interior del vehículo fueron aseguradas diversas herramientas que podrían ser utilizadas para cometer estos delitos.

Los agentes detuvieron a un individuo porque tenía activa una orden de busca y captura por el delito de hurto con fuerza emitida por el Juzgado Penal Número 2 de Córdoba, y sancionaron a otro por proporcionar datos afiliados falsos.

Juan Miguel Bayonas, Consejero de Seguridad Ciudadana: “A pesar de la falta de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, las distintas detenciones realizadas en los últimos días demuestran el compromiso del Gobierno de Lorca con la seguridad de los habitantes de Lorca”

20 de junio de 2024. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, informó este jueves de una nueva detención por parte de agentes de la policía local, gracias a la que se identificó y controló a un grupo criminal dedicado al robo de cables.

El intendente de Seguridad Ciudadana explicó que “la tarde del martes 18 de junio, una patrulla de la UDIP estacionada en los barrios interceptó un vehículo con placa extranjera en la avenida Sutullena, cerca del cruce con Camino Vera. El vehículo, ocupado por seis personas, llamó la atención de los agentes cuando su conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva.

Y agregó que “tras ser interceptado por los policías, los ocupantes del vehículo fueron identificados. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se pudo comprobar que los individuos pertenecían a una organización criminal dedicada al robo de cables. Tenían múltiples antecedentes penales por delitos contra la propiedad, cometidos en toda España. Además, en el interior del vehículo se incautaron diversas herramientas que podrían utilizarse para la comisión de estos delitos, como tijeras u otros utensilios de corte.

Juan Miguel Bayonas declaró que “gracias a la rápida y eficaz actuación de los agentes de la Policía Local, uno de estos hombres fue detenido por tener en vigor orden de registro y detención por el delito de hurto con fuerza, según instrucciones del Juzgado de lo Penal. número 2 de Córdoba. Además, otro de los ocupantes, que facilitó datos de filiación falsos, fue propuesto para sanción conforme a lo dispuesto en la Ley 4/15 de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana destacó y agradeció el gran trabajo y esfuerzo que los agentes de la Policía Local han realizado durante las últimas semanas para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Lorca. «A pesar de la falta de agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, que padece nuestro municipio, y que tanto exigimos al Gobierno español, las distintas detenciones practicadas en nuestro municipio en los últimos días, así como las Un intenso trabajo «La prevención y vigilancia en los barrios de Lorca demuestra el compromiso del Gobierno de Lorca con la protección y tranquilidad de nuestros ciudadanos», concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *