Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ''Lorca se Remanga'' con un centenar de actividades

Lorca: Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de »Lorca se Remanga» con un centenar de actividades

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, espera congregar a más de 12.000 personas durante el sábado y domingo.

Habrá conciertos, concursos, torneos de videojuegos, talleres, conferencias, exposiciones, áreas gastronómicas, stands de artesanía y negocios, entre otros.

Participarán reconocidos YouTubers como CHiRO, Armand Entreti, el cosplayer Lesciel, Anna Aerien y el actor de doblaje Gabriel Ibáñez, con quienes los fans podrán reunirse en el área de meet&greet.

Antonio David Sánchez, alcalde de Talento Joven: “la II Feria del Manga y Cultura Japonesa se consolida como un evento relevante en la Región de Murcia y posiciona a Lorca como un destino imprescindible para los amantes de esta temática”

7 de marzo de 2024. “Más de un centenar de actividades conformarán la programación de la II Lorca se Remanga, organizada por el Ayuntamiento de Lorca, y que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, Ifelor ». Así lo ha anunciado este jueves por la mañana el asesor de Jóvenes Talentos del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, en colaboración con el coordinador de la Asociación Murcia se Remanga, Juan Álvarez, durante la supervisión de los trabajos de edición de esta sala de manga y Japonés. cultura.

Los aficionados al manga, el anime y otras subculturas como los videojuegos, los superhéroes, Disney, los juegos de rol, el cosplay, los cómics, el K-Pop, la ilustración y la ciencia ficción, entre otras, podrán beneficiarse de un centenar de actividades. para todos los públicos. que incluyen conciertos, concursos, torneos de videojuegos, talleres, conferencias, exposiciones,… con el objetivo de fomentar la diversidad cultural y el intercambio de experiencias entre los jóvenes lorquinos y los visitantes, fomentando la creatividad, el arte y el entretenimiento, Antonio David Sánchez resaltado.

Con una distribución de espacios en tres zonas, el evento incluirá escenarios, stands de videojuegos, salas de talleres, una sala de debate, un espacio de exposición y actividades diversas, un espacio de encuentro, una veintena de artistas en el callejón de los artistas, stands de artesanía. , stands empresariales, stands gastronómicos para 250 personas, una zona de atención al visitante y espacios institucionales donde se ubicará la Concejalía de Juventud y Mujer, la Dirección General de Juventud y la Consejería de Juventud de Lorca. Además, habrá una importante novedad: el Let’s Go Loompa Mini4WD, un espacio donde los participantes podrán vivir la emoción de la velocidad y la competición.

El alcalde de Talento Joven indicó que la II Feria del Manga y Cultura Japonesa de Lorca espera congregar a casi 12.000 personas, “consolidándose como un evento de referencia en la Región de Murcia y posicionando a Lorca como un destino ineludible para los aficionados a esta temática. tan popular y en auge en la actualidad, que complementa la amplia y variada oferta cultural, turística, gastronómica, comercial y de ocio del municipio.

Sánchez Alcaraz presentó las actividades que se desarrollarán los días 9 y 10 de marzo en horario de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo. Esta segunda edición del espectáculo de manga y cultura japonesa contará con las actuaciones de Kotoband, Ruki_Kat y La Yaya, ganadora de los espectáculos de Murcia y Cartagena durante dos años consecutivos. En el escenario principal se desarrollarán concursos de baile, individuales y grupales; un karaoke en el que los participantes podrán elegir entre numerosos temas del mundo del anime, K-Pop, etc.; y un desfile de Cosplay en el que podrán participar visitantes disfrazados de personajes. Además, durante la segunda etapa también habrá un cosplay infantil en el que los padres podrán inscribir a los más pequeños y un concurso de dibujo.

Se realizarán encuentros de K-Pop en los que se podrán realizar actividades, concursos y coreografías de esta cultura; juegos, concursos y torneos incluidos juegos de mesa y otros relacionados con el mundo geek; Exhibiciones de torneos Soft-Combat y exhibiciones de artes marciales. En cuanto a videojuegos, el programa incluye torneos de Fornite, Super Smash Bros y Fifa 24 en los que participarán jugadores de prestigio nacional y además habrá juego gratuito para que todos los visitantes puedan jugar a videojuegos con consolas de última generación, grandes pantallas oficiales. formato y controles, con, por otro lado, puestos de conducción profesional y espacios para Just Dance.

En cuanto a los talleres que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, destacan los de temática geek o de cultura japonesa, como ‘Monta tu propio Gundam’, ‘Mario Star’, ‘Crea tu Gnomo influencer’, ‘Kirby Diorama’, ‘ Pokeball’, ‘Chewbacca Notebook’ o un taller donde realizar pendientes y colgantes de onigiri o sushi, entre otros. Para participar es necesaria inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

También habrá conferencias encaminadas a descubrir culturas orientales o aprender las técnicas de realización de un cosplay, en las que participarán los famosos youtubers CHiRO, Armand Entreti, el cosplayer Lesciel, Anna Aerien y el actor de doblaje Gabriel Ibáñez, con quienes los fans podrán para encontrarlos en el espacio Meet&greet; y habrá un espacio de arte en vivo, en el que los ilustradores dibujarán en vivo y en el que los visitantes también podrán participar.

La Consejera de Jóvenes Talentos animó «a todos los lorquinos y visitantes a asistir y disfrutar de esta segunda edición de ‘Lorca se Remanga’ y reiteró «el gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno de Fulgencio Gil para ofrecer a los jóvenes diferentes iniciativas y espacios en los que tener la diversión y el ocio son el eje fundamental de todas las actividades que se realizan, también con la acción intergeneracional.»

Las entradas se pueden adquirir de manera on line, a través de este la web https://entradium.com/events/ii-salon-del-manga-y-la-cultura-japonesa-de-lorca y tienen distinto coste según el día. En concreto, las entradas para asistir el sábado 9 de marzo tienen un precio de 9,50 euros; domingo 10 de marzo, 8,50 euros; y el bono para asistir ambos días es de 15 euros. Además, también se podrán adquirir físicamente en los siguientes puntos de venta: Más que comics (Lorca), 7 Héroes (Murcia), Yakata (Murcia), Librería Alcaraz (Cartagena), Level 1 (Águilas), Shinobi (Alcantarilla) y Kamehouse (Almería).



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *