Lorca: Jornada en Lorca para concienciar a la ciudadanía sobre un uso más responsable del vehículo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“Aire y salud. Lorca, hacia un modelo de ciudad más amable, sostenible y saludable” es el título elegido para la jornada

Tendrá lugar el martes 14 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Fondo Cultural Espín

Esta sesión informativa, organizada por el Departamento de Movilidad y Medio Ambiente en colaboración con LorcaBiciudad, tiene como objetivo reflexionar sobre el tráfico y sus efectos en la ciudad.

10 de noviembre de 2023. Sensibilizar a la ciudadanía sobre un uso más responsable del vehículo privado. Este es el objetivo fundamental de la mesa redonda organizada por la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con LorcaBiciudad, que tendrá lugar el próximo martes, 14 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Fondo Cultural Spin.

Bajo el título “Aire y salud. Lorca, hacia un modelo de ciudad más amable, más sostenible y más saludable”, llega esta jornada informativa que pretende animar a la ciudadanía a hacer un uso más responsable del vehículo privado, haciendo una transición paulatina hacia medios de transporte más sostenibles y eficientes, como el colectivo. transporte público, bicicleta. o desplazarse a pie y/o utilizar los parques y atracciones ubicados en las afueras de la ciudad.

Como ya se anunció durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, estos ayuntamientos pretenden desarrollar un encuentro dinámico con diferentes microconferencias, donde se hablará de modelos de ciudades sostenibles, zonas de bajas emisiones y su impacto en la salud, la calidad del aire, los cambios en hábitos y la oportunidad que tiene Lorca de modernizarse gracias al trabajo realizado durante décadas en esta dirección.

En esta mesa redonda, “los ponentes especialistas darán diferentes perspectivas sobre la importancia de avanzar hacia ciudades más amigables y caminables, en las que prioricemos la movilidad activa y, con ello, mejoremos la calidad del aire de nuestra ciudad”, afirmó María Hernández Benítez. , Alcalde de Medio Ambiente y Movilidad.

En concreto participarán Antonia Baeza, profesora del departamento de química de la UMU; Pedro Belmonte, profesor de secundaria jubilado y portavoz del departamento de calidad del aire de Ecologistas en Acción; Enrique Miñarro, doctorando en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad con una tesis sobre el diagnóstico del núcleo urbano de la ciudad de Lorca; Manuel Martín, presidente de la asociación LorcaBiciudad y Enrique Berruezo, jefe del área de urbanismo, movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento de Lorca.

“Por parte del Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos aquellos que estén interesados, tanto a conocer el tema como a participar en el debate, que esperamos ver nacer, para colaborar juntos en la creación del Lorca que queremos, ”, concluyó Hernández.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *