Lorca: La Asociación Juvenil San Clemente presenta las nuevas armas de la agrupación de Caballeros del Santo Sepulcro

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se trata de cuatro escudos pintados con la cruz de Jerusalén y la corona del rey Alfonso I el Batallador; cuatro lanzas con banderines; catorce arcos y catorce carcaj de cuero cosidos a mano

La Concejalía de Juventud colabora con esta organización para que pueda desarrollar estas obras con el objetivo de seguir fomentando la juventud y potenciar las fiestas en honor a la patrona de Lorca.

Este grupo cristiano, formado exclusivamente por jóvenes de 14 a 25 años, muchos de los cuales son miembros de la Asociación Juvenil, participa desde el año pasado en el Desfile de la Historia Medieval de Lorca.

15 de noviembre de 2023. “El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, ha colaborado un año más con la Asociación Juvenil de San Clemente con el objetivo de seguir fomentando la juventud y potenciar así las fiestas en honor al patrón. » de Lorca y la Desfile de Historia Medieval de Lorca, finalizándose la formación del grupo de Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro», según anunció el edil de Juventud, Antonio David Sánchez, durante el primero de los trabajos que esta asociación juvenil ha realizado realizado para este año.

Antonio David Sánchez destacó que “gracias a esta colaboración se han creado las armas que portarán los integrantes de este grupo. En concreto, se elaboraron cuatro escudos de madera de pino pintados con las barras de Aragón y el emblema distintivo del grupo, la cruz de Jerusalén y la corona del rey Alfonso I el Batallador. Asimismo, se elaboraron cuatro lanzas con banderines, catorce arcos y catorce aljabas de cuero cosidas a mano con remaches de latón.

“Este grupo cristiano, compuesto exclusivamente por jóvenes de entre 14 y 25 años, muchos de los cuales son miembros de la Asociación Juvenil, vio reforzada su presencia en el desfile gracias a la colaboración del Ayuntamiento, este año con la creación de armas y el año pasado con los disfraces», subrayó el asesor juvenil, que también recordó que «este grupo, que desfiló por primera vez el año pasado, se suma a otros catorce -seis musulmanes, seis cristianos y tres judíos- que también forman parte de la San Clemente y quienes participan activamente en todos los eventos, mostrando cada año la historia de nuestra ciudad a Lorca y visitantes.

Sánchez felicitó a la Asociación Juvenil de San Clemente por su constante dedicación a fortalecer el espíritu juvenil y, sobre todo, por su contribución a engrandecer las Fiestas de San Clemente. “Admiramos el compromiso de estos jóvenes con la historia de nuestra ciudad y su inestimable contribución a la conservación de nuestras tradiciones más arraigadas” y añadió que “la colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación juvenil demuestra nuestro firme compromiso con la juventud y la Ambiente cultural. patrimonio de Lorca, fortaleciendo los vínculos entre cultura y juventud y enriqueciendo las celebraciones locales.

Asimismo, el presidente de la Asociación Juvenil San Clemente, Daniel Peregrín, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, para conseguir estas nuevas primicias que han permitido ampliar la agrupación de Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro que enriquece el desfile histórico medieval de Lorca y nuestras fiestas en honor a San Clemente.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *