La biblioteca Cura Sana Rana del Hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles

Lorca: La biblioteca Cura Sana Rana del Hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles


La extensión de la biblioteca del departamento de pediatría del hospital recibe a niños de 0 a 14 años.

Se trata de colecciones actualizadas de las colecciones y autores más solicitados por los niños.

Belén Díaz Arcas, intendenta de Salud: “Se han incorporado cómics, libros de conocimiento, lectura fácil, álbumes ilustrados y ficción para niños para hacer más llevadera su internación”

10 de abril de 2024. ‘Cura sana culito de rana’ es el servicio de extensión bibliotecaria de la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca en la Unidad de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez. Las concejalas de Educación, Rosa María Medina Mínguez, y de Salud, Belén Díaz Arcas, acompañadas de bibliotecarios municipales, acudieron al centro hospitalario para entregar cerca de 40 ejemplares nuevos con el fin de incrementar los fondos de este servicio destinado a los niños ingresados. en el centro.

“Hemos realizado la tercera prestación del servicio de extensión bibliotecaria desde su inauguración. Se trata de colecciones adquiridas gracias a los Fondos Nueva Generación. Los fondos de la biblioteca del hospital se han enriquecido con 37 ejemplares de libros infantiles. Se trata de colecciones actualizadas, de las colecciones y autores más solicitados por niños de 0 a 14 años. Principalmente historietas, libros de conocimiento, lectura fácil, álbumes ilustrados y ficción infantil”, detalló la Consejera de Salud.

El director de la Zona Sanitaria III de Lorca y director del Hospital Rafael Méndez, Fulgencio Pelegrín, recibió los fondos en compañía de médicos y enfermeras del departamento de pediatría, en la biblioteca infantil del centro. “Es interesante que los niños hospitalizados puedan tener acceso a los últimos títulos. De esta forma, tu estancia en el centro será mucho más llevadera. En este espacio no sólo pueden leer, sino también jugar”, afirmó Pelegrín.

«¡Brilla, brilla, león!» », un libro interactivo para bebés, y “Ferri, Francesca: Soft Bear”, fueron los primeros títulos elegidos por los pequeños ingresados ​​en el departamento de pediatría. «Lo interesante es que uno de los niños estaba celebrando su cumpleaños ese día, así que además de disfrutar de estos nuevos libros, recibió otro regalo, porque todos le dimos el tradicional ‘Feliz cumpleaños’. Él y su madre estaban agradecidos, porque las estancias se hacen más llevaderas con este tipo de sorpresas”, afirmó Díaz Arcas.

“Dani y Evan 4. El misterio de Walanga”, “Los Compas y el despertar de la madre” y “Unicornia”. Increíbles Cupcakes, fueron otros de los nuevos títulos que conformarán los anaqueles de la biblioteca infantil Rafael Méndez. Las estanterías están repletas de libros, por lo que se estudia una posible ampliación para dar cabida a la llegada de futuras donaciones.

El edil de Sanidad agradeció al personal del departamento de Pediatría la ayuda que prestan al servicio de extensión bibliotecaria de la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca. “Hay niños que pueden entrar en esta habitación, pero otros no. En el caso de niños hospitalizados que por las características de sus condiciones no pueden acudir a esta biblioteca, el servicio de préstamo se amplía a sus habitaciones. Esta labor la realiza el personal del hospital, por lo que agradecemos su colaboración, ya que sin ellos sería imposible prestar este servicio a los niños.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *