Lorca: La campaña itinerante »Generación D» llega a Lorca para ayudar a los ciudadanos a mejorar sus habilidades digitales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El autobús “Generación D” estará en la Alameda de la Constitución hasta el 10 de noviembre para realizar juegos y actividades educativas, totalmente gratuitas, que ayudarán a los vecinos de Lorca a impulsar la digitalización y acabar con la brecha digital.

9 de noviembre de 2023. Un autobús “Generación D” llega a Lorca con el objetivo de desarrollar y mejorar las competencias digitales de los vecinos de Lorca para que aprendan a aprovechar las oportunidades de la digitalización y conozcan nuevas herramientas, según se ha anunciado esta mañana La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, presentó esta actividad, en la que también participó la instructora Patricia López.

Los días 9 y 10 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas en la Alameda de la Constitución, los vecinos de Lorca podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la materia a través de una inmersión experiencia. experiencia digital. Actualmente, la digitalización forma parte de nuestro día a día, ya que utilizamos buscadores en Internet, redes sociales, ciberseguridad, realizamos transacciones online… Por tanto, esta experiencia ofrece a los usuarios multitud de recursos y apoyo para desarrollar de forma sencilla sus habilidades digitales. .

Las actividades son completamente gratuitas y tienen una duración aproximada de 30 a 40 minutos. La experiencia es completamente personalizada y se adapta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará afrontando una prueba de autodiagnóstico que le permitirá conocer su nivel de conocimientos digitales, para luego superar los más variados juegos y actividades en todos los niveles: desde aprender hasta realizar investigaciones óptimas en Internet. para evitar “fake news”, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con un escape room en el que los usuarios tendrán que practicar lo aprendido si quieren resolver el juego y escapar de la habitación.

Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, también se organizarán cinco talleres colectivos y mesas redondas sobre actualidad digital. En concreto, los talleres se centrarán en cómo gestionar contraseñas de forma segura, cómo descargar aplicaciones de uso diario, cómo comunicarse con familiares y amigos mediante videollamadas, cómo acceder a la historia clínica online o incluso cómo detectar estafas en Internet. El público objetivo está formado por personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, parados de larga duración, población en riesgo de exclusión, etc. que deseen mejorar sus habilidades digitales, aunque puede participar cualquier persona que lo desee.

El “Pacto por la Generación D” está integrado en el Plan Nacional de Digitalización y cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) donde se puede realizar el test de autodiagnóstico para adquirir competencias digitales de forma sencilla, así como cómo descubre las diferentes iniciativas de formación impulsadas por las entidades adheridas al mismo. La campaña está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *