La Concejalía de Mujer entrega los premios de la tercera edición del concurso ''Al Cole con Igualdad''

Lorca: La Concejalía de Mujer entrega los premios de la tercera edición del concurso »Al Cole con Igualdad»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los ganadores fueron los colegios Ana Caicedo Richard, San José y Nuestra Señora del Rosario de Ramonete.

Los premios consistieron en un monitor interactivo con soporte de pared; una computadora portátil y un altavoz Bluetooth portátil

María de las Huertas García, concejala de Mujer: “Estos premios demuestran el compromiso de los centros educativos de Lorca con el fomento de la igualdad y la visibilización del papel de la mujer en la sociedad”

19 de abril de 2024. El Palacio Huerto Ruano acogió la entrega de premios de la tercera edición del concurso «Al Cole con Igualdad», una iniciativa organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Lorca que reconoce la labor de sensibilización en igualdad de género . en los centros educativos del municipio.

Las consejeras de Mujer y Educación, María de las Huertas García y Rosa María Medina, respectivamente, fueron las encargadas de hacer entrega de estos reconocimientos a los colegios participantes, destacando que «estos premios demuestran el compromiso de los centros educativos de Lorca en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres». Las mujeres y la visibilidad del papel de la mujer en la sociedad.

En esta edición, siete colegios del municipio -Ana Caicedo Richard, Narciso Yepes, Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, San Cristóbal, San Juan de Morata y Valle del Guadalentín- participaron en el concurso «Al Cole con Igualdad», que «han “La creatividad de estudiantes y docentes a la hora de promover la igualdad de género se refleja en todo su trabajo”, según María de las Huertas García.

La concejal de Mujer precisó que el primer premio fue otorgado al colegio Ana Caicedo Richard con el proyecto “La igualdad en juego”, el segundo al CEIP San José con “Sumamos en Igualdad”, mientras que el proyecto “En la búsqueda de la igualdad entre culturas ” del centro Nuestra Señora del Rosario obtuvo el tercer lugar. Tal y como establecen las bases reguladoras del concurso, los premios consisten en un monitor interactivo con soporte de pared; una computadora portátil y un altavoz Bluetooth portátil; equipamiento tecnológico que contribuirá al desarrollo educativo de estos centros.

“Por parte del Ayuntamiento agradecemos la participación de todos los centros educativos y felicitamos a los colegios premiados por la importante labor que están realizando en el fomento de la igualdad de género entre el alumnado de Lorca”, afirmó García Pérez, que también destacó la compromiso de toda la comunidad educativa de Lorca, tanto de primaria como de secundaria, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, rompiendo techos de cristal y eliminando estereotipos.

Esta actividad se enmarca en el Eje 1 del Pacto de Estado contra la violencia de género “Romper el silencio: Sensibilización y Prevención”, financiada con créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la violencia contra las mujeres.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *