La Policía Local colabora con la Guardia Civil para desarticular un grupo delictivo de siete personas por hurtos en Lorca

Lorca: La Policía Local colabora con la Guardia Civil para desarticular un grupo delictivo de siete personas por hurtos en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2023 y junio de 2024 en establecimientos de los barrios La Escucha, Almendricos, La Estación, La Hoya y Ramonete.

Los distritos de la UDIP también detuvieron en Henares a una persona que era objeto de una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Orihuela.

Juan Miguel Bayonas, alcalde de Seguridad Ciudadana: “Con estas actuaciones realizadas en colaboración con otros cuerpos de seguridad y fuerzas del estado, demostramos la profesionalidad de nuestros agentes y el compromiso con la mejora de la seguridad de los vecinos de Lorca»

19 de junio de 2024. La Policía Local de Lorca, a través de la UDIP adscrita a los distritos, colaboró ​​con los grupos de investigación de la Guardia Civil en el marco de la “Operación Vapper”. Trabajo conjunto que permitió desarticular un grupo criminal formado por siete jóvenes, entre ellos un menor de edad, a los que se cree responsables de quince delitos de hurto con violencia en comercios de Lorca y Mazarrón.

Los robos, cometidos de madrugada siguiendo el mismo patrón, se produjeron entre agosto de 2023 y junio de 2024 en establecimientos de los barrios lorquinos de La Escucha, Almendricos, La Hoya y Ramonete. Los autores, conociendo el terreno y actuando de forma organizada, realizaron un seguimiento previo de sus objetivos.

Meses de investigación, vigilancia y recopilación de información dieron como resultado la identificación y arresto de cinco de los jóvenes, mientras que los otros dos fueron acusados. Los detenidos, de entre 19 y 22 años y de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición judicial. Se les acusa de presunta responsabilidad en al menos 15 delitos de hurto con fuerza a comercios y pertenencia a grupo criminal.

Con este tipo de actuaciones realizadas en colaboración con otros cuerpos de seguridad y fuerzas del estado, se demuestra la profesionalidad de nuestros agentes y el compromiso del alcalde Fulgencio Gil para mejorar la seguridad de todos los vecinos de Lorca. Bayonas destacó que “por parte del Ayuntamiento felicitamos a los agentes de la Policía Local por la importante labor que realizan a diario para mantener la seguridad en nuestra ciudad, especialmente en los barrios”.

Detención en Henares

Juan Miguel Bayonas también informó de la detención por parte de la UDIP destacada en las pedanías de una persona que era objeto de una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Orihuela.

Agentes de la Policía Local realizaban un operativo preventivo en el municipio de Henares, cuando observaron un vehículo cuyo conductor intentaba escapar del control. Posteriormente, los agentes tuvieron que darle repetidas señales para que detuviera la marcha. Una vez que el vehículo estuvo en la zona de seguridad, el conductor se mostró muy nervioso.

Ante esta situación, agentes distritales de la UDIP realizaron las comprobaciones autorizadas y comprobaron que esta persona contaba con orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado Número 1 de Orihuela. Además, la policía local también comprobó que el detenido no disponía de permiso de conducción, por lo que también se incoaron diligencias por una presunta infracción contra la seguridad vial.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *