La Policía Local detiene a dos jóvenes por delitos contra la salud pública en Lorca

Lorca: La Policía Local detiene a dos jóvenes por delitos contra la salud pública en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La detención se produjo durante vigilancia preventiva que realiza el GISC en la zona de Plaza Pintor Francisco Salinas Correas y Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina.

Los agentes incautaron seis paquetes de hachís que pesaban 596 gramos.

Juan Miguel Bayonas, alcalde de Seguridad Ciudadana: “Esta detención es un ejemplo del compromiso continuo de nuestra policía con la seguridad de los vecinos de Lorca y contra el narcotráfico”

18 de junio de 2024. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado este martes por la mañana de una nueva detención practicada por agentes de la Policía Local de Lorca por delitos contra la salud pública.

El Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (GISC) realiza diariamente vigilancia mixta encaminada a prevenir el consumo de alcohol y drogas en lugares públicos, particularmente en parques y jardines del casco urbano de nuestra ciudad. “Durante vigilancia preventiva a peatones, agentes observaron anoche, en el sector de Plaza Pintor Francisco Salinas Correas y Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina, a dos jóvenes sentados en una banca, uno de los cuales portaba una bolsa de plástico de color blanco”, explicó Juan Miguel Bayonas.

Y añadió que “los agentes, creyendo que estas personas podrían estar en la zona para consumir alcohol en público, procedieron a identificarlos, mostrando un gran estado de nerviosismo. Cuando se les preguntó qué llevaban, uno de ellos dijo que llevaba hachís en el bolsillo, sacando un paquete transparente con una pegatina que decía «DHL» que contenía una sustancia marrón, presumiblemente hachís, que pesaba 100 gramos.

El edil de Seguridad Ciudadana declaró que “durante el control del bolso, los agentes divisaron otros dos paquetes similares, luego, cuando se disponían a iniciar la búsqueda superficial, uno de los jóvenes entregó voluntariamente tres paquetes adicionales que portaba. en sus partes íntimas», y declaró que «fueron incautados un total de seis paquetes que contenían la misma sustancia y pesaban 596 gramos».

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a estas personas por delitos contra la salud pública, y fueron trasladadas a la Comisaría de Policía Nacional donde quedaron bajo custodia policial.

Bayonas destacó que “por parte del Ayuntamiento felicitamos a los agentes de la Policía Local por la importante labor que realizan en la lucha contra el narcotráfico y por mantener la seguridad en nuestra ciudad. «Esta detención es un ejemplo del compromiso continuo de nuestra policía con la seguridad de los residentes de Lorca y los delitos contra la salud pública».



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *