La Policía Local detiene a un joven por robo de ciclomotor en Lorca

Lorca: La Policía Local detiene a un joven por robo de ciclomotor en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, en la calle Pérez Casas.

Luego de una larga persecución, los agentes detuvieron a este individuo en un estacionamiento ubicado cerca de la calle Juan XXIII.

El detenido, que era objeto de orden de búsqueda, detención y personificación dictada por el Juzgado de Menores de Murcia, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para la investigación de posibles diligencias.

Juan Miguel Bayonas, intendente de Seguridad Ciudadana: “Llamamos a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad del estado denunciando situaciones ilícitas que se pudieran cometer en el municipio”

19 de marzo de 2024. “La Policía Local detuvo la madrugada de este miércoles a un joven por el robo de un ciclomotor estacionado en la vía pública urbana. » Así lo ha anunciado este viernes por la mañana el consejero de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas.

El intendente de Seguridad Ciudadana explicó que “dos jóvenes fueron sorprendidos por un vecino de la calle Pérez Casas intentando robar un ciclomotor que se encontraba estacionado en esta calle. Tras avisar al 112, varias unidades de la Unidad de Bomberos y Proximidad (UDIP) de la Policía Local que se encontraban en la zona acudieron al lugar y vieron a un joven arrastrando un ciclomotor, tal y como había denunciado el vecino.

Y agregó que “de inmediato se movilizaron las unidades y el joven fue interceptado en la calle Rambla. Al percatarse de la situación se dio a la fuga, abandonando el vehículo. Inmediatamente se sumó a esta acción la unidad del Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (GISC) para apoyar la investigación.

Juan Miguel Bayonas señaló que “los policías locales retomaron la persecución hacia el parque San José, hacia el colegio Andrés García Soler, y posteriormente, hacia la calle Juan Bayonas. Finalmente, efectivos de la UDIP y del GISC detuvieron al sospechoso en un estacionamiento ubicado en la zona de la calle Juan XXIII cuando intentaba escapar saltando una valla electrosoldada.

El individuo fue detenido por el delito de robo con fuerza. Además, fue trasladado a un centro de salud porque durante su fuga había sufrido varias caídas. Cabe señalar que durante la detención, cuatro agentes también resultaron levemente heridos y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica.

Finalmente, el joven fue dirigido a las dependencias de la Policía Nacional para investigar un posible procesamiento, comprobando que, según la base de datos, contaba con orden de búsqueda, detención y personificación emitida por el juzgado de menores de Murcia. El ciclomotor fue identificado y trasladado al depósito municipal de vehículos de la Policía Local de Lorca.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana elogió el excelente trabajo de los agentes, que impidieron que este individuo cometiera el robo de este ciclomotor, y su esfuerzo por mantener en Lorca una ciudad segura para todos. “Por parte del Ayuntamiento también hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado denunciando situaciones ilícitas que se puedan cometer en nuestro municipio”, concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *