Lorca: La rotonda que da acceso a Lorca por la carretera de Caravaca ya está iluminada

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se trata de la rotonda del cruce que conecta la RM-711 con la RM-C9.

Se trata ahora de seis luminarias con 48 LED y una potencia de 75 vatios cada una, colocadas sobre una columna recta de acero galvanizado, a una altura de 8 metros.

Este pasaje circular espera suministro de energía desde 2021

3 de noviembre de 2023. El concejal de Servicios Industriales del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado hoy la implantación definitiva de la iluminación de la rotonda del cruce que conecta la carretera de Caravaca, la RM-711, con la RM-C9.

En concreto, la rotonda estaba iluminada por seis luminarias equipadas con 48 LED y una potencia de 75 vatios cada una. Tienen una tonalidad de color de 3.100 grados Kelvin, cumpliendo con la normativa vigente de eficiencia energética electrotécnica, tal y como establece el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba la normativa de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

Al pasar verás que están colocados sobre una columna recta de acero galvanizado, a una altura de ocho metros.

La instalación eléctrica procede de un centro de telecontrol, desde el que accedemos remotamente, y desde el que controlamos el encendido y apagado del alumbrado público, así como su control. También ofrece información en tiempo real de todos los datos de la instalación eléctrica (tensión, potencia, intensidad, posibles averías, etc.).

Cabe recordar que la rotonda se construyó en 2021, cuando se realizó un proyecto de mejora del acceso a Lorca por la carretera de Caravaca, mejora en la que se ubicaba esta rotonda, una de las cinco que ubicamos en la entrada de la rotonda. . .ciudad y que – a su vez – da acceso a las pedanías altas de Torrealvilla, Zúñiga y Zarzadilla de Totana.

“Fue en esta época que se realizó la instalación eléctrica, las columnas y los mástiles de iluminación, pero nunca se puso en servicio. Hace sólo unos meses se retomó el asunto con la empresa constructora para acometer las obras civiles pendientes de suministro eléctrico, además de revisar la instalación eléctrica y firmar con las manos limpias la documentación necesaria. la empresa instaladora, Instalaciones Dinamo SL”, indicó el edil de Servicios Industriales.

“Desde nuestro departamento de Eficiencia Energética, en Servicios Técnicos, se han realizado las gestiones pertinentes con la empresa distribuidora de energía (Iberdrola) para que nos proporcione electricidad en el punto solicitado con la mayor rapidez posible. Ésta consistió en tramitar y ultimar el expediente, finalizar la obra civil y verificar la instalación, para -finalmente- proceder al contrato de suministro definitivo con la comercializadora de energía”, añadió Antonio David Sánchez.

“Cabe señalar que esta rotonda es un lugar estratégico, ya que constituye la puerta de acceso a nuestras Tierras Altas. Se trata de una de las cinco infraestructuras de regulación del tráfico que conectan Lorca con Caravaca y su adaptación era más que necesaria. En los momentos en que hay menos luz, esto representa un aporte muy importante a la seguridad, debido a la gran afluencia de vehículos que por ella transitan”, concluyó Sánchez.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *