Las actividades gratuitas en la calle Fortaleza comienzan con la exposición Notas Pausadas de Rakelodel

Lorca: Las actividades gratuitas en la calle Fortaleza comienzan con la exposición Notas Pausadas de Rakelodel

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver los mejores momentos de los festivales más importantes del país y las imágenes de los artistas que han pisado sus escenarios.

La exposición, que se enmarca en el Festival Sonido de Fortaleza, podrá visitarse en la Sala Cultural de Cajamurcia hasta el 30 de junio en horario de mañana y tarde.

Mª de las Huertas García, alcaldesa de Festejos: “La calle Fortaleza ofrecerá un amplio abanico de iniciativas gratuitas y accesibles a todos los ciudadanos relacionadas con la gastronomía, el arte, la literatura, la danza, la fotografía y la música”

19 de junio de 2024. La Sala de Cultura de Cajamurcia acoge la exposición “Notas Pausadas”, una muestra fotográfica del famoso fotógrafo musical Rakelodel. Esta exposición da inicio a las acciones gratuitas que forman parte del programa “Calle Fortaleza” y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver los mejores momentos de los festivales más importantes del país, así como las imágenes más auténticas de los artistas que han pasado por allí. sus escenarios.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, en colaboración con el promotor del Fortaleza Sound Festival, Carlos Caro, inauguró esta exposición fotográfica y destacó la importancia que tiene esta muestra para la oferta cultural de Lorca. “Es un placer poder disfrutar de una exposición de la magnitud de “Notas Pausadas” en Lorca. Rakelodel, su autora, no sólo ha captado la esencia de festivales emblemáticos como el Interstellar de Sevilla, Granada Sound o el FIB Benicàssim, sino que además es la fotógrafa oficial de Lori Meyers, que será cabeza de cartel el viernes en Fortaleza Sound”, destacó García Pérez.

Y ha añadido que «en nombre del Ayuntamiento invitamos a todos los lorquinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que nos transporta a la emoción de las fiestas y a conocer de cerca la obra de uno de los fotógrafos más destacados de la música actual». escena. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Invitamos a todos los amantes de la música y la fotografía a no perder esta oportunidad única de apreciar el trabajo de uno de los fotógrafos más destacados del panorama musical actual.

Calle Fortaleza

“Calle Fortaleza” es una marca incluida en el Fortaleza Sound Festival. Este verano promete ser una experiencia única, ofreciendo una amplia gama de actividades gratuitas y accesibles a todos los ciudadanos relacionadas con la gastronomía, el arte, la literatura, la danza, la fotografía y la música. Estas actuaciones acercarán a Lorca a otros municipios de la Región de Murcia que celebran fiestas mayores a lo largo del año, con el objetivo de seguir consolidando a Lorca como un destino cultural y turístico de primer nivel.

María de las Huertas García indicó que “tenemos el objetivo de hacer de Lorca una ‘ciudad de fiestas’, con un calendario anual de eventos que atraiga a nuestro municipio a miles de turistas que puedan disfrutar de nuestro patrimonio cultural, nuestro comercio y nuestra gastronomía. . Y el Fortaleza Sound Festival, con todas las acciones incluidas en la marca “Calle Fortaleza”, es parte de este objetivo, ya que, gracias a numerosas actividades gratuitas, podrás disfrutar de nuestra ciudad de una forma agradable y diferente.

Finalmente, recordó que la asistencia diaria estimada es de entre 10.000 y 12.000 personas de diferentes regiones del país, “este evento no sólo promete ofrecer una experiencia única en la música independiente con la participación de importantes artistas del panorama nacional como Vetusta Morla , Lori Meyers, Elyella o León Benavente, entre otros, pero también para reforzar la posición de Lorca como destino turístico y cultural de primer nivel durante todo el fin de semana y generar un importante impacto económico en todo el municipio, también gracias a la colaboración del Gobierno regional a través de Instituto de Turismo de la Región de Murcia”, concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *