Lorca: Las campañas de promoción y fidelización pretenden incentivar las compras en los establecimientos tradicionales de Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde organiza un desayuno de trabajo con la Asociación Empresarial de Lorca, Codelor, para dar a conocer las estrategias encaminadas a posicionar el Ayuntamiento como referente comercial en la comarca del Guadalentín, Almanzora y Vélez.

La tarjeta “Amigos del Comercio Local” dará a los clientes la oportunidad de participar en sorteos de entradas para diferentes eventos

Gil Jódar: “Estamos trabajando en un calendario de actos coordinados por una mesa común que lidera el Ayuntamiento y en el que participarán colectivos culturales, económicos y sociales”

6 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha reafirmado esta mañana “el compromiso del equipo de gobierno con la dinamización del comercio local y tradicional” durante un encuentro con comerciantes organizado por la Asociación de Empresas de Lorca, Codelor. Durante este desayuno de trabajo, el primer alcalde destacó la importancia de posicionar a Lorca como un referente comercial en la comarca de Guadalentín, Almazora y Vélez, «consolidando el municipio como una capital subregional donde tanto los lorquinos como los ciudadanos de los municipios limítrofes y Las provincias pueden realizar sus compras. .”

Fulgencio Gil, durante este encuentro, destacó el compromiso del equipo de gobierno en el fortalecimiento del tejido económico y comercial de Lorca. «Para lograr este objetivo implementaremos una serie de medidas en los próximos meses, entre las que destaca la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración Empresarial, que simplificará los trámites y plazos para la apertura de nuevos negocios y ofreceremos ayudas con pagos directos de hasta hasta 3.000 euros y bonificaciones para comerciantes. También realizaremos campañas de fomento del comercio local durante todo el año en la región de Murcia y la provincia de Almería y crearemos la tarjeta “Amigos del comercio local”, que incentivará las compras y «Ofrecemos la posibilidad de participar en sorteos de diferentes eventos».

Gil Jódar destacó la importancia de implicar al Ayuntamiento en el fortalecimiento del tejido económico y comercial de Lorca, afirmando que “nuestro municipio y nuestros comerciantes merecen este compromiso para seguir creciendo. “Necesitan el apoyo del Ayuntamiento para mejorar el desarrollo económico local, generar empleo y promover la innovación a través de nuevas formas de negocio que garanticen un futuro mejor para todos los lorcas”.

“Desde el Ejecutivo Municipal ya estamos trabajando en una agenda de eventos coordinados por una mesa común liderada por el Concejo Municipal y en la que participarán colectivos culturales, económicos y sociales y que pretende conectar y unificar iniciativas en el ámbito cultural, deportivo, turístico, áreas sociales, hotelera y comercial, para dinamizar el municipio de enero a diciembre», ha subrayado el alcalde que, además, ha añadido que «ésta es la línea de gestión que necesitamos para que Lorca actúe como ciudad, de forma conjunta, planificando anualmente y de manera unificada cada evento como una oportunidad para el resto, para el conjunto de la sociedad, aprovechando las sinergias que cada uno de ellos genera.

Por su parte, el presidente de Codelor, Antonio Martínez, indicó que los “Desayunos Codelor” es una iniciativa creada con el objetivo de estrechar relaciones entre las diferentes zonas comerciales de Lorca y dinamizar el comercio local. «Gracias a la actividad de ‘networking’ las empresas podrán darse a conocer, presentar o degustar su producto o servicio y generar oportunidades de negocio a través de encuentros basados ​​en la confianza y la credibilidad». Este primer encuentro tuvo lugar en la zona comercial de la Avenida Juan Carlos I, más concretamente en la pastelería La Lorquina, y se extenderá a todas las zonas comerciales de Lorca.

Gil Jódar finalmente felicitó a Codelor por llevar a cabo esta iniciativa que pretende mejorar las relaciones entre las zonas comerciales de Lorca. “Esta asociación realiza una labor encomiable dinamizando nuestro comercio tradicional durante todo el año a través de las diversas actividades y campañas que realiza. Estamos convencidos de que estos encuentros entre comerciantes contribuirán al crecimiento de los establecimientos de Lorca y promoverán nuevas oportunidades de negocio en nuestro municipio”, concluyó el primer edil.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *