Las familias de Lorca en situación de vulnerabilidad seguirán beneficiándose de la ayuda de la comisaría de Mambre

Lorca: Las familias de Lorca en situación de vulnerabilidad seguirán beneficiándose de la ayuda de la comisaría de Mambre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El servicio se reanuda gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y Cáritas Diocesana de Cartagena, que contará con una Comisión de Seguimiento

El proyecto Mambré incluye: artículos de primera necesidad, alimentación, higiene personal y limpieza que se podrán recoger en el establecimiento de Cáritas Lorca.

Los beneficiarios podrán calcular las prestaciones una vez realizado el diagnóstico y los informes de necesidades, según los criterios técnicos y sociales del Departamento de Derechos Sociales.

Lorca, 6 de marzo de 2024. La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, informó sobre la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y Cáritas Diocesana de Cartagena, por el que se otorgan los beneficios y concesiones de ayudas del Proyecto Mambre.

“El objeto del convenio es regular la colaboración y coordinación entre la entidad Cáritas Diocesana de Cartagena y el Ayuntamiento de Lorca para la adquisición de artículos de primera necesidad, alimentación, higiene personal y limpieza por parte de las familias que hayan sido valoradas en situación o riesgo . de exclusión social por parte del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria de Lorca”, explicó el alcalde.

Los usuarios serán familias de Lorca que se encuentran en una situación concreta de vulnerabilidad y que necesitan este servicio, y serán los trabajadores sociales de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales quienes elaborarán los informes de necesidad según criterios técnicos y sociales.

El asesor recordó que Cáritas dispone de una comisaría de policía en la localidad de Lorca. En el caso de que las familias tengan una resolución favorable del Centro de Servicios Sociales podrán acudir hasta allí, donde se les entregarán los productos en base a las resoluciones del Departamento de Derechos y Servicios Sociales.

Estos beneficiarios recibirán un recibo justificativo de la entrega en el que se mencionará la identificación del producto entregado, el número de unidades y su cuantificación económica. Este recibo deberá estar firmado por la persona que realiza la compra, que deberá coincidir con la persona que cuente con la resolución favorable del Departamento, salvo causa debidamente justificada y previamente autorizada por los Servicios Sociales Municipales.

“Por supuesto, habrá una Comisión de Seguimiento para garantizar la correcta ejecución del Acuerdo, cuya duración expira el 31 de diciembre de 2024 y es por importe de 250.000 euros. La media de usuarios mensuales ronda los 90 y 150, pero al ser un servicio mensual no hay datos concretos fijos. En 2023, por ejemplo, el total de familias atendidas por este servicio fue de 1.316”, aclaró Castillo, enfatizando que “son las entidades locales las que tienen la competencia en la prestación de servicios sociales; Por ello, entendemos que es fundamental promover todas las actividades necesarias y ofrecer servicios públicos adecuados que contribuyan a satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación desfavorable o vulnerable”, subrayó el concejal.

“Por parte del Ayuntamiento mostramos nuestro apego a este principio y recordamos nuestro interés y nuestra preocupación por ofrecer la máxima cobertura y prevenir la correspondiente asistencia periódica a las familias que hayan sido valoradas en situación o riesgo de exclusión social por el Centro de Servicios Sociales. “Primaria de Lorca”.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *