Lorca acoge el domingo la X edición de ''La ruta del perro al Castillo'' con motivo de San Antón

Lorca: Lorca acoge el domingo la X edición de »La ruta del perro al Castillo» con motivo de San Antón

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La ruta partirá desde el Parque San José hasta el Castillo, donde se realizará un concurso, una exhibición con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local, un taller, una rifa de regalos y una comida social, además de la tradicional bendición. . animales domésticos

La jornada incluirá numerosas actividades para toda la familia, que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar a los animales de forma responsable.

La entrada cuesta seis euros, habrá “fila cero” y todos los beneficios obtenidos se donarán a protectoras de animales del municipio.

17 de enero de 2023. Este miércoles, el concejal de Turismo, Santiago Parra, ha presentado la X edición de la tradicional “Ruta de los Perros al Castillo de Lorca”, una jornada de convivencia y sensibilización que regresa cada año a nuestro municipio, coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales.

“La jornada, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero y se enmarca dentro de las distintas activaciones que organiza Lorca Taller del Tiempo, liderado por la Concejalía de Turismo. Ofrecerá muchas actividades divertidas para toda la familia, encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado responsable de las mascotas, todo ello en un marco incomparable como es el Castillo de Lorca”, afirmó Santiago Vino.

El evento comenzará en el parque San José, desde las 9:00 horas, con la entrega de dorsales y bolsa equipada, ofrecida por los colaboradores, para los participantes del curso. Serán las 10:30 horas cuando comience la aventura con los animales, atravesando la montaña hasta llegar al castillo. Este recorrido estará guiado por Carlos Padilla, director de la peluquería canina Migo, quien también contará con la ayuda de voluntarios de los refugios que participarán en la jornada.

Una vez llegados a la Fortaleza, sobre las 11:30 horas, los participantes podrán participar y asistir a un divertido concurso popular, en el que un jurado, compuesto por representantes de los colaboradores y entidades presentes, elegirá a la persona más simpática, elegante y divertido ; para dar paso, a las 12:30 horas, a un ingenioso “Taller de Rastas”.

“Contaremos con la participación de la Policía Local, que a continuación organizará una exposición con los perros de la Unidad Canina, en la que podremos apreciar el enorme trabajo que realizan estos animales en manos de profesionales. A todos ellos, desde aquí, quiero agradecerles su esfuerzo, su compromiso y su valentía, y reconocer la importante labor que realizan en momentos cruciales de riesgo para la ciudadanía”, señaló Parra.

Será a las 13:30 horas que comenzará la tradicional bendición de los animales a cargo del sacerdote D. Régulo Cayuela.

A todo ello se suma un sorteo de regalos, que incluye diversas donaciones aportadas por los colaboradores del evento y una comida social compuesta por un plato de migas y una bebida, que están incluidos en el billete solidario cuyo coste es de 6 euros. Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, se ha puesto a disposición una LÍNEA CERO. Todos los beneficios obtenidos serán donados a las protectoras de animales del municipio. En concreto, el refugio de animales de Lorca, Olimpo y Ticiano.

“Desde allí, animo a los amantes de los animales a participar en este encuentro tan especial que no sólo tiene una vertiente solidaria, sino que también fomenta el ejercicio físico saludable y fomenta el cuidado responsable de nuestras mascotas. Desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos impulsando este tipo de actividades, con las que pretendemos fomentar el cuidado, el respeto y el bienestar de los animales”, concluyó el concejal de Turismo. Para más información: www.lorcatallerdeltiempo.com

Programa de actividades detallado:

09:00. Parque San José. Bienvenida a los participantes del recorrido y entrega de dorsales y bolsas de regalo.

10:30 horas Salida: aventura guiada con los animales hasta el Castillo de Lorca.

11:30 am. Concurso popular de mascotas.

12:30 Taller de rastas de colores.

13:00. Exposición con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local.

13:30 Bendición de los animales a cargo del párroco D. Régulo Cayuela.

14:30 Sorteo de obsequios y aportaciones de los empleados.

14:30 Comida de ambiente (plato de migas y bebida (incluido en la entrada: 6€).



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *