Lorca acoge este jueves la final autonómica de cross del programa de deporte escolar con más de 1.100 inscritos

Lorca: Lorca acoge este jueves la final autonómica de cross del programa de deporte escolar con más de 1.100 inscritos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se jugará a partir de las 10 horas en el Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal – La Torrecilla

9 de enero de 2024. El próximo jueves, a partir de las diez de la mañana, el complejo deportivo Ginés Antonio Vidal-La Torrecilla acogerá la final autonómica de cross incluida en el programa “Actividad Física y Deporte en Edad Escolar”. La jornada deportiva para estudiantes de las categorías infantil, juvenil y cadete está organizada por la Dirección General de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. En total, están inscritos para la prueba 1.117 alumnos de más de una veintena de municipios de la Región, muchos de ellos tras haberse clasificado durante las fases locales organizadas antes de Navidad en sus respectivas localidades.

Los menores recorrerán distancias de entre 2.550 y 3.900 metros según la categoría y siguiendo los tres circuitos autorizados diferenciados por colores. El primer circuito cubre una distancia de 900 metros; el segundo de 1.100 metros y el tercero de 1.600 metros. El punto de salida y llegada estará situado en el interior de la pista de atletismo del complejo deportivo.

Desde la organización del evento, todos los participantes, así como sus líderes educativos, fueron invitados a contribuir al óptimo desarrollo del evento, centrándose en “el juego limpio y el respeto entre los participantes, público, entrenadores y árbitros. , así como con el personal organizador y con el entorno deportivo, manteniendo limpias las instalaciones.

Los voluntarios deportivos de la Asociación Deportiva Eliocroca colaborarán con el personal técnico de la Concejalía de Deportes y de la Dirección General de Deportes para la realización de la actividad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, destacó este “importante evento que venimos desarrollando en Lorca desde hace varias ediciones porque contamos con un gran circuito de cross en las instalaciones municipales de La Torrecilla. La Concejalía de Deportes tiene entre sus prioridades la promoción del deporte escolar porque sirve de plataforma para que muchos menores luego sigan practicando deporte por su cuenta y adquieran así hábitos de vida saludables. La final que acoge Lorca el jueves es una prueba más de nuestro firme apoyo al deporte desde muy pequeños por los beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *