Lorca: Lorca celebra las II Jornadas de Salud Comunitaria: Mi BARRIO se cuida, con una amplia programación para todos los públicos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se llevarán a cabo del 6 al 10 de noviembre, enfocándose en los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y zonas adyacentes.

Incluyen un completo programa con: talleres, conferencias, visitas de orientación, así como exposiciones y masterclasses.

Forman parte del proyecto Periferia-S, para la dinamización de la comunidad intercultural y la participación social, de la Fundación CONVIVE Cepaim, financiado por el Ministerio de Política Social, Familia e Igualdad.

2 de noviembre de 2023. Con el objetivo de promover la salud comunitaria desde una perspectiva de mediación intercultural y global, Lorca acoge la celebración de las II Jornadas de Salud Comunitaria: Mi BARRIO se cuida.

Con estas Jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, «fomentamos la salud comunitaria desde una perspectiva de mediación intercultural e integral, combinando sensibilización, prevención y promoción de la salud», indicó la concejala de Oenegés, Belén Díaz, quien presentó la jornada con Purificación Piñero, Coordinadora Territorial del centro de Lorca.

Forman parte del proyecto Periferia-S, para la dinamización de la comunidad intercultural y la participación social, de la Fundación CONVIVE Cepaim, financiado por el Ministerio de Política Social, Familia e Igualdad.

En concreto, se llevarán a cabo del 6 al 10 de noviembre, tomando como ejes los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y zonas adyacentes, e incluirán un amplio programa de talleres, conferencias, recorridos de orientación, así como exposiciones y clases magistrales.

“Todo un conjunto de actividades planificadas, configuradas con recursos propios del territorio y destinadas a la participación de todos los colectivos, favoreciendo su apertura a la comunidad: personas mayores, niños, mujeres, familias, etc., en las que se abordan temas como la salud y la salud. alimentación, salud mental, ejercicio físico, educación emocional, entre otros, promoviendo así la salud comunitaria en todos sus ámbitos”, agregó Díaz.

“En nombre del Ayuntamiento de Lorca damos todo nuestro apoyo a estas jornadas, que llegan a su segunda edición, y esperamos que sean muchas más; por el gran aporte que representan este tipo de actividades y encuentros para la integración social en el municipio”, subrayó el asesor de la ONG.

Estas jornadas son el resultado del trabajo comunitario desarrollado en nuestra ciudad, donde se consolida la mesa de salud comunitaria, con trabajadores sanitarios locales clave, para mejorar la salud comunitaria en los barrios en los que se desarrolla Periferia-S.

Destaca la implicación y el networking generado con la Consejería de Sanidad y Consumo, la Consejería de Personas Mayores, la Universidad de Lorca, el Centro de Salud de San Diego, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial-ISOL, Cazalla Intercultural, la Fundación Poncemar. la Residencia San Diego, World Fitness Pasarela, el Centro de Karate Dojo Valverde, los centros educativos (CEIP San Cristóbal, CEIP Juan González, CEIP Sagrado Corazón) y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. Además, Cricket colaborará, con el aporte de productos hortofrutícolas, en algunas de las actividades a desarrollar.

Il convient de mentionner que des affiches sont proposées en arabe, afin d’encourager l’information à atteindre les habitants de la zone, où résident des personnes de diversité culturelle, pour la plupart de nationalité marocaine, encourageant ainsi leur participation et leur implication dans la Conferencia.

DETALLE DE ACTIVIDADES: II Semana de la Salud: Mi BARRIO se cuida

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

− 9:10 a.m. Taller de alimentación saludable para familias en el CEIP San Cristóbal. Ofrecido por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

− 10:30 a.m. Nutrición saludable para estudiantes de 5to grado del CEIP San Cristóbal. Ofrecido por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

− 11 a.m. Sesión de gerontogimnasia para personas con movilidad reducida en el Centro de Día Universitario Fundación Poncemar. Ofrecido por la Fundación Poncemar.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

− 9:30 a.m. Caminata saludable desde la puerta principal del Centro de Salud de San Diego (2 km). Terminamos en Jardines M13, Jardines M13, frente al Campus de la Universidad de Lorca.

− 11 a 11:30 Toma de presión arterial y recomendaciones nutricionales, en Jardines M13. Estudiantes de 3er año de Nutrición. Campus Universitario de Lorca

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

− Visita de orientación intercentros de 10 horas en el CEIP Sagrado Corazón (Visita al CEIP Juan González)

− 10:30 a. m. Jornada sobre envejecimiento activo en el Centro Cívico San Cristóbal. Ofrecido por el Centro de Salud de San Diego. Distribución de obsequios a los participantes.

− 12 p.m. Tour de Orientación Intercentro CEIP San Cristóbal (Visita CEIP Juan González)

− 16:30 horas Taller “Psicoaprendizaje” para niños de 10 a 12 años en el Centro Cívico San Cristóbal. Ofrecido por el Centro de Apoyo Psicosocial ISOL.

− 6 p.m. Exhibición de Karate y Masterclass en el Parc des Tanneurs. Ofrecido por Dojo Valverde.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

− 10 a.m. Tour de orientación intercéntrico del CEIP Sagrado Corazón (Visita al CEIP San Cristóbal)

− 10:30 h. Stand con toma de tensión arterial y recomendaciones nutricionales en la Plaza de las Hortalizas. Ofrecido por el Campus Universitario de Lorca.

− 5 p.m. “Hermandad migrante: cuidarse bien y cuidarse” en el Centro de Recursos Juveniles M13. Ofrecido por Cazalla Intercultural y CONVIVE Fundación Cepaim.

− 5 p.m. Exposición ConViVe Fútbol en el recinto del campus universitario de Lorca. Ofrecido por Proyecto Desactiva. La Fundación Cepaim convive.

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

− 09:30 Taller oral en el CEIP Juan González. Ofrecido por el Centro Integrado de Formación Profesional.

− 10 a.m. Circuito de orientación intercéntrico del CEIP San Cristóbal. (Visita del Sagrado Corazón del CEIP)

− 11 a.m. Taller “Sentido y memoria” en el Centro Cívico San Cristóbal. Ofrecido por Residencia San Diego. Distribución de obsequios a los participantes.

− 17.30 h Acto de clausura. Sesión de BodyCombat en el parque de San Diego. Presentado por World Fitness Catwalk.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *