Lorca se despide de la Navidad más movida de su historia

Lorca: Lorca se despide de la Navidad más movida de su historia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Comenzó con la inauguración del Belén Monumental Municipal, que acogió a más de 33.000 visitantes, y finalizó con la cabalgata de los Reyes Magos, a la que asistieron 20.000 personas.

La Ciudad se ha convertido en un lugar de referencia en la región para disfrutar del ambiente y las “tardes” de Nochebuena y Año Nuevo.

María de las Huertas García, concejala de Festejos: “Los vecinos de Lorca han vivido más de un centenar de acontecimientos que han conseguido cambiar la dinámica de desplazamiento a otros municipios en los últimos años”

8 de enero de 2024. “Las cifras no dejan dudas. «Lorca se despide de la Navidad más movida de la historia.» Así de franca se mostró este lunes la alcaldesa de Festejos, María de las Huertas García, haciendo balance de las fiestas que acaban de finalizar en la Plaza de España. El regidor aportó datos significativos que demuestran sus dichos: “La Navidad comenzó oficialmente con la inauguración del Belén Monumental Municipal del Palacio Guevara, que batió récords con más de 33.000 visitas. Y se despidió con el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, al que asistieron, a pesar de las bajas temperaturas y el fuerte viento, más de 20.000 personas.

Durante cuatro semanas, Lorca y los visitantes llenaron cada uno de los actos que se desarrollaron no sólo en la Ciudad, sino también en los barrios y pedanías. La Casa de Navidad, ubicada en el Palacio Huerto Ruano, acogió a más de 7.000 niños que acudieron a visitar a Papá Noel, sus duendes y sus renos. Alrededor de 9.500 personas participaron en la bienvenida a Papá Noel. Y en cada una de las sesiones de teatro infantil, títeres y magia participaron más de 200 niños. Entre los eventos más innovadores, el “Taller de Galletas de los Reyes Magos” en el que se reunieron más de 300 niños.

La programación navideña, con más de un centenar de actos, se ha convertido en una cita ineludible. “Los vecinos de Lorca hemos vivido más de un centenar de acontecimientos que han conseguido cambiar la dinámica de desplazamiento a otros municipios en los últimos años. Pero, además, hemos conseguido que la Ciudad sea un referente de la región, no sólo de ocio y cultura, sino también de gastronomía, compras… El esfuerzo común que impulsamos da resultados y vemos cómo los ciudadanos de Otros municipios vienen aquí para beneficiarse cada vez más”, añadió el concejal.

La Ciudad se ha convertido en un lugar de referencia en la comarca para disfrutar del ambiente y las “tardes” de Nochebuena y Nochevieja, las calles y plazas de la ciudad vieja se llenaron de gente atraída por la programación musical. La Plaza de España, Arcoíris, Joaquín Castellar, Calderón de la Barca… Y las calles Álamo, Almirante Aguilar, Corredera, Alporchones… estaban llenas de gente que llenaba los establecimientos de recepción. “Dentro de los primeros eventos destaca el ‘Mercado de Navidad’, que ampliamos gracias a la presencia masiva de público”, añadió.

La Reunión del Grupo de Semana Santa, los “Pajes de los Reyes Magos”, el “Carro Real”, son algunos de los actos celebrados durante las últimas cuatro semanas. “Fue una Navidad muy intensa. Pensado para atender a todos los públicos, aunque ha sido diseñado especialmente para los más pequeños. La intención era que durante sus vacaciones pudieran disfrutar cada día de diferentes actividades en compañía de sus padres y abuelos. Planificamos y conseguimos una Navidad sencilla, familiar, llena de tradiciones y costumbres. Una Navidad muy lorca”, insistió el alcalde de Festejos.

García destacó el ambiente que reinó durante toda la Navidad en la Plaza de España. “El árbol de las estrellas fue un gran éxito. Al caer la tarde, cientos de lorcas y visitantes se acercaron para disfrutar de este enclave emblemático de nuestra Ciudad. El casco antiguo está lleno de gente. Los más jóvenes pudieron aprovechar las sesiones previstas para ellos y que congregaron a miles de personas que llenaron este espacio y otros espacios aledaños.

Y la “Ruta del Belén”, con quince guarderías repartidas por el municipio, se ha convertido en un atractivo más. “La intención es que el año que viene se multipliquen las propuestas para la ‘Ruta a Belén’, tal y como anunció el alcalde Fulgencio Gil Jódar durante el acto de exaltación de Belén. Es una forma de dar a conocer una tradición que nos pertenece mucho”, reconoció.

Ya han pasado las Navidades, pero ya se está trabajando para la del año que viene. “No podemos dejar nada a la improvisación, por eso enseguida empezaremos a ver diferentes opciones de iluminación, decoración… y propuestas para que Lorca vuelva a ser el Pueblo de la Navidad”, concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *