Lorca: Lorca viaja en el tiempo este fin de semana con su ya tradicional mercado medieval

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, ha inaugurado esta mañana una nueva edición de este evento que se ha convertido en un referente

Más de 130 puestos de comerciantes llegados de toda España invadirán las calles del casco antiguo desde las 12.00 hasta las 23.00 horas hasta el próximo domingo.

Música, gastronomía, indumentaria, decoración, marroquinería, atracciones para niños… Todo en un contexto mágico y de aire medieval que transporta al visitante a otra época.

La calle Corredera se une al recorrido habitual; un recorrido que discurre por la calle Álamo, la plaza de España, la calle Santiago, la plaza de Santiago, la Glorieta de San Vicente y Juan II

17 de noviembre de 2023. Como cada año, llega la fiesta en honor al patrón de la ciudad, San Clemente, y con ella un abanico de propuestas para todas las edades y gustos. Pero sin duda, uno de los más atractivos para Lorca y los visitantes es el mercado medieval.

Las calles del casco antiguo están decoradas con banderas y estandartes de la época, con varios puestos que venden ropa tradicional y joyería hecha a mano, y puestos que ofrecen delicias de cordero asado, rosquillas, miel y vino caliente. El olor a cuero y piezas de cuero inunda cada rincón y se mezcla con el aroma de especias y azúcar quemado.

La música en vivo, así como las actuaciones de los malabaristas y juglares, crean una atmósfera de ilusión y magia que ayuda al «espectador» a transportarse a otra época y la ciudad se convierte en un auténtico pueblo medieval.

También habrá trajes de época, espectáculos en vivo y atracciones históricas para los más pequeños; todo para que este fin de semana, desde hoy viernes hasta el próximo domingo, de 12:00 a 23:00 horas, sea el mayor placer de los participantes.

Para la ocasión, comerciantes de toda España instalaron un total de 130 stands en la Ciudad del Sol, 40 más que el año pasado. Y es que tras el éxito de la jornada, en 2023 se ampliaron las carpas y se ubicaron nuevas ubicaciones, la calle Corredera, que une la calle Álamo, la Plaza de España, la calle Santiago, la Plaza de Santiago, la Glorieta de San Vicente. y Juan II.

“El mercado medieval se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de actividades culturales y de ocio que se proponen en nuestra ciudad, que se presenta -una vez más-, gracias a su patrimonio histórico, como el escenario ideal. Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de un Lorca diferente, una vez más histórico; sin olvidar lo que supone este evento para la dinamización del tejido comercial, económico y turístico de la Región de Murcia”, afirmó el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, durante su inauguración.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación de San Clemente, que preside Luis Torres del Alcázar, está desarrollada por los Mercados Arlekín y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Pero sobre todo, el Mercado Medieval se convierte en la antesala perfecta de un sábado lleno de emoción, con la salida del patrón San Clemente por la entrada principal de la antigua colegiata de San Patricio y el posterior desfile «por orden histórico», que destacan por la ropa de sus sueños, sus tanques, su lucha armada y etc. Un espectáculo de carácter indomable que no deja indiferente al público.

Cabe señalar que el municipio tiene previstas unidades de servicios de limpieza y seguridad, así como agentes de la Policía Local que se ubicarán en la zona y alrededores. Habrá señalización para el tráfico de vehículos y cierres de aparcamientos, cancelados y activados. La información relacionada se puede consultar en la página https://www.lorca.es/incidencias-trafico/



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *