Los 600 caballos que participarán en las procesiones de los Desfiles Bíblicos Apasionados recibirán asistencia veterinaria especializada

Lorca: Los 600 caballos que participarán en las procesiones de los Desfiles Bíblicos Apasionados recibirán asistencia veterinaria especializada

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Semana Santa de Lorca marca una nueva etapa al consolidar con garantías adicionales un servicio que ya ofrecían las travesías Blanco y Azul.

La iniciativa, propuesta por la Comisión del Caballo de Paso Azul, fue propuesta y adoptada poco después por el Ayuntamiento tras la reunión de los presidentes de las hermandades.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “La Semana Santa va más allá integrando un servicio de vanguardia, un elemento cuyo objetivo es perpetuarse”

6 de marzo de 2024. «Los más de 600 caballos que participarán en las diferentes procesiones de los desfiles de la Pasión Bíblica de la Semana Santa de Lorca recibirán asistencia veterinaria especializada.» Así lo anunció este miércoles el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien afirmó que “se trata de un nuevo paso, consolidando con garantías adicionales un servicio que ya ofrecían los pasos Blanco y Azul”.

Gil Jódar compareció en la plaza de la Hermandad de la Curia acompañado de los presidentes de Paso Blanco, Ramón Mateos y de Paso Azul, Miguel Ángel Peña, y los vicepresidentes de las comisiones ecuestres de las dos cofradías. En reunión con los dirigentes de Paso Azul, Paso Blanco, Paso Encarnado, Paso Morado, Paso Negro y Archicofradía de Jesús Resucitado se tomó la decisión. “La iniciativa fue propuesta por la Comisión del Caballo de Paso Azul. Fue planteado y aceptado por todos, por eso el Ayuntamiento tomó la decisión después de esta reunión”, explicó.

El alcalde insistió en que “la Semana Santa de Lorca va más allá, integrando un servicio de vanguardia, un elemento cuyo objetivo es perpetuarse. Será la primera vez en la historia que los Desfiles de la Pasión Bíblica cuenten con asistencia veterinaria específica para cubrir las necesidades de los animales que participarán en los distintos desfiles, que en conjunto superan con creces el medio millar de asistentes.

Y brindó detalles del servicio que se brindará. “Son especialistas en temas equinos que además conocen a la perfección las particularidades de la Semana Santa de Lorca y en concreto de los Apasionados Desfiles Bíblicos. Estas personas estarán a disposición de Paso Azul y Paso Blanco para dar respuesta a cualquier necesidad o incidencia que pueda surgir. No sólo proporcionarán el personal, sino también todo el equipamiento. »

Este equipo de especialistas se integrará en el operativo de seguridad y emergencia con motivo de la Semana Santa de Lorca. “Estarán en comunicación directa no sólo con los pasos blancos y azules, sino también con el resto del personal de emergencia”, añadió.

Destacó que era necesario contar con este servicio. “Estos días se reunirán en la Ciudad más de 300 ejemplares provenientes de los principales distritos del país. De ello hablamos en los diferentes desfiles que se realizarán a lo largo de la arteria principal, totalizando cada día habrá más de 600 personas presentes. Caballos que llevarán jinetes, pero también que arrastrarán bigas, carros y persecuciones que al galope levantarán la arena de la carrera.

Finalmente, significa la importancia del caballo para la Semana Santa de Lorca. «Es fundamental. Estos ejemplares son mimados y cuidados con esmero no sólo durante su estancia en la ciudad, sino también durante su viaje desde diferentes regiones de España. Se pueden visitar los bloques blancos y azules, otro de los atractivos de nuestro Santo Semana Es habitual recorrer los fosos y poder ver cada día los ejemplares que participarán en los desfiles, pero también asistir a los ensayos de autostop a los que cada vez acuden más visitantes y turistas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *