Los jóvenes podrán disfrutar este verano del deporte y el ocio gracias a las actividades de conciliación familiar que desarrolla el Ayuntamiento

Lorca: Los jóvenes podrán disfrutar este verano del deporte y el ocio gracias a las actividades de conciliación familiar que desarrolla el Ayuntamiento

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta iniciativa está dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años y se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en el Pabellón Juan Zurano

La inscripción se podrá realizar en el mismo lugar a partir del 18 de junio y es gratuita

María de las Huertas García, Concejal de Mujer: “Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias lorquinas y ofrecer diferentes actividades a los adolescentes durante las primeras semanas de las vacaciones de verano”

19 de junio de 2024. La concejal de mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha anunciado este lunes el inicio de una nueva iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar. padres y madres de familia del pueblo tras finalizar el curso escolar.

María de las Huertas García detalló que se trata de “Actividades juveniles corresponsables”, deportivas y de ocio, dirigidas a adolescentes entre 12 y 16 años, que se llevarán a cabo del lunes 24 al viernes 28 de junio en el Pabellón. Juan Zurano -situado entre los institutos Ros Giner e Ibañez Martín-, con horario de 17.00 a 19.00 horas.

Esta actividad tendrá un total de 50 plazas y las inscripciones se podrán realizar a partir del 19 de junio hasta completar aforo en el mismo lugar de la actividad, los participantes deberán traer su documento nacional de identidad, o enviarlo al número de WhatsApp 648107717 o correo electrónico. agente.igualdad@lorca.es

La concejala de mujer destacó la importancia de estas actividades para promover la igualdad de género y la conciliación personal, familiar y profesional en nuestro municipio. “Con estos talleres reafirmamos el compromiso continuado del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de las familias lorquinas y por ofrecer diferentes actividades, en este caso deportivas y de ocio, a los jóvenes durante la primera semana de las vacaciones de verano en las que disfrutarán poder aprender valores, habilidades y hacer nuevas amistades. Además, seguimos respetando los objetivos definidos en el Plan de Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres del municipio.

Este programa está financiado por el Plan de Responsabilidad Común del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Secretaría de Estado para la Igualdad y Erradicación de la Violencia sobre la Mujer, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

“Diviértete en igualdad”, “Sé activo en la naturaleza” y “Taller de cocina”

Por último, García ha recordado que la concejalía de la Mujer también realizará este verano, dentro de las actividades de conciliación familiar programadas, el taller “Divirtiéndose en Igualdad”, que tendrá lugar del 24 de junio al 30 de agosto en el casco urbano de la ciudad; y “Actívate en la Naturaleza” que se llevará a cabo del 24 de junio al 31 de julio en diferentes barrios. Ambos están dirigidos a niñas y niños lorquinos de 3 a 12 años.

También habrá talleres de cocina para niños y niñas de 5 a 12 años, que se desarrollarán del lunes 17 de junio al viernes 28 de junio en el Espacio Joven de la Estación, de 17.00 a 19.00 horas. :30 horas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *