Los vecinos de Lorca podrán descubrir todas las ayudas para rehabilitar sus viviendas gracias a la nueva web de Life ReHabita

Lorca: Los vecinos de Lorca podrán descubrir todas las ayudas para rehabilitar sus viviendas gracias a la nueva web de Life ReHabita

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La página está alojada en la página principal del Ayuntamiento y representa la versión digital de la Oficina Rehabita, un proyecto pionero en Lorca activado desde el pasado mes de octubre.

Aquí los ciudadanos encontrarán toda la información sobre la rehabilitación energética de viviendas y edificios del municipio, incluidas las ayudas y subvenciones que conceden las distintas administraciones públicas.

Su ejecución está financiada por el proyecto europeo Life ReHabita, por un importe de 1,9 millones de euros.

Lorca, 23 de febrero de 2024. El Alcalde de Vivienda y Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de la web Re-Habita, una página online que albergará toda la información relativa a las concesiones recibidas del Ayuntamiento y las ayudas a disposición de los ciudadanos de las zonas vinculadas. municipio a la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética de los edificios de nuestra ciudad.

La web representa la versión digital de la oficina ReHabita y forma parte del proyecto Life ReHabita, una acción que se desarrollará durante los próximos cuatro años y que se beneficia de una financiación de 1,94 millones de euros del programa europeo LIFE-2022 -CET- de la Comisión. ENERPOV y a la que está adscrito el Ayuntamiento de Lorca desde el pasado mes de octubre; Siendo Lorca el coordinador de este proyecto, con el apoyo de la empresa de vivienda social y suelo municipal SUVILOR, colaborando a su vez con los ayuntamientos de Ploiesti (Rumanía), Saldus (Letonia), Gospic (Croacia) y Plovdiv (Bulgaria), además así como diversas agencias energéticas y de consultoría de estos países y la consultora murciana Eurovértice.

El sitio web está alojado en la página de inicio del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, que dispone de un banner permanente en la parte inferior; y orientará al usuario ofreciendo toda la información actualizada para la tramitación de las ayudas relacionadas con la rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, además de incluir la planificación de futuras actuaciones conjuntas de todos los municipios asociados al proyecto LIFE ReHabita. , teniendo en cuenta las diferentes fases de este proyecto internacional, particularmente en términos de comunicación y participación ciudadana.

Más específicamente, incluye enlaces a: Información; Áreas de acción; Localización del proyecto; Colaboradores; Documentos Relacionados, Noticias y Contacto.

“La página ya está activa, con la estructura, dinámica y toda la programación hecha. También incluye el apartado de contacto donde los interesados ​​podrán obtener información relativa a la rehabilitación de sus viviendas y edificios y posibles ayudas, y a través del cual podrán gestionar directamente la cita previa, imprescindible para reducir los plazos de tratamiento y atención. a los ciudadanos. La gestión de la candidatura se podrá realizar en breve, en muy pocos días, cuando se publique en el BORM que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas”, explicó María Hernández.

Hernández recordó que “el principal objetivo de la Oficina ReHabita es promover la rehabilitación energética de los edificios, poniendo a disposición de los ciudadanos todos los recursos necesarios, incluidas ayudas y subvenciones proporcionadas por las diferentes administraciones públicas, destinados a facilitar el acceso a la financiación para la rehabilitación de viviendas. , con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y la calidad de vida de sus habitantes. Físicamente, está instalado en la Consejería de Urbanismo, ubicada en el edificio de La Merced, y constituye un elemento fundamental del plan de actuación de la Agenda Urbana de Lorca 2023 y del Plan Director para la Recuperación del Centro Histórico y su permanencia. asegurado a través del propio programa Life ReHabita.

La Consejera de Vivienda, finalmente, mostró su entusiasmo por “el lanzamiento de esta web, invitando a todos los vecinos de Lorca a seguir de cerca el desarrollo de este proyecto que pretende marcar una diferencia significativa en la ciudad pero, sobre todo, en el Centro Histórico. , porque esto nos ayudará a revitalizarlo y crear un entorno más sostenible.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *