Más de 380 nadadores participan este sábado en el ''XIX Trofeo Antonio Picón''

Lorca: Más de 380 nadadores participan este sábado en el »XIX Trofeo Antonio Picón»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El campeonato regional de natación tendrá lugar en las piscinas de San Antonio y reunirá a trece clubes de la Región y uno de Elche.

Habrá 56 pruebas en mariposa, braza, espalda y estilo libre tanto en categoría masculina como femenina.

Juan Miguel Bayonas, Alcalde de Deportes: “El Trofeo Antonio Picón es un capítulo fundamental en la historia del deporte en Lorca gracias al esfuerzo conjunto del Club Natación de Lorca y el Ayuntamiento”

18 avril 2024. La dix-neuvième édition du Trophée de Natation Antonio Picón réunira 385 nageurs de treize clubs de la Région et un d’Elche samedi prochain dans les piscines du complexe sportif de San Antonio de dix heures du matin jusqu’à près de nueve horas. la noche. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el presidente del Club Natación Lorca (CNL), Daniel Moreno, han presentado esta mañana esta consolidada cita deportiva, una de las más esperadas por los aficionados a la disciplina acuática.

Además del club anfitrión, nadarán socios de los clubes CD Murciaswim, CD Santa Ana, CN Aguilas, CN Alcantarilla, CN Fuente Álamo, CN Murcia San Jorge, CN San Javier Mar Menor, CN Tenis Elche, CN Yecla, CNCartagonova. las piscinas Lorca Cartagena-UPCT, Club Koryo Torre Pacheco, Club Natación Marina-Cartagena y UCAM Ciudad de Murcia Fuensanta. En total, se disputarán 56 pruebas en todos los estilos (mariposa, braza, espalda y libre) y en las categorías masculina y femenina. No se perderá la fase de relevos, que es la que más interés despierta en el público por las estrechas diferencias entre los equipos. Además, alrededor de treinta y cinco y seis nadadores de la escuela CNL realizarán una exhibición. En la categoría máster, incluida en el programa del Trofeo Antonio Picón desde 2017, se espera la participación de 16 nadadores (16 hombres y 4 mujeres) de los clubes Santa Ana, Alcantarilla, Lorca, San Javier Mar Menor y UCAM.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, felicitó a los socios del Club Natación de Lorca «por la implicación y el intenso trabajo que realizan para organizar y coordinar un evento de estas características que acoge no sólo a los nadadores inscritos, sino también a las familias». que les acompañan y que contribuyen a crear ese ambiente de animación tan característico de este concurso, cualquiera que ya lo haya presenciado sabe de lo que hablo. Lorca es un pueblo que lleva muchos años practicando la natación y las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Felipe VI y San Antonio permiten que siga así.

Y añadió que “los nadadores lorquinos muchas veces nos muestran su evolución a través de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas autonómicas y nacionales en las que participan. Pero además, el club de natación de Lorca hace un excelente trabajo con todos los niños y niñas que acuden al colegio para formarse en el que se considera uno de los deportes más completos que existen. El Trofeo Antonio Picón es un capítulo fundamental en la historia del deporte lorquino gracias al esfuerzo conjunto del club y el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de San Antonio, para convocarlo y celebrarlo con éxito cada año.

La gran fiesta de la natación finalizará con la entrega de trofeos a los primeros de cada categoría y a los clubes que mejores resultados hayan obtenido.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *