Periodistas italianos visitan Lorca para promocionar su oferta turística en este país

Lorca: Periodistas italianos visitan Lorca para promocionar su oferta turística en este país

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El viaje de prensa incluyó visitas a la Sinagoga, los museos del bordado de las cofradías, la Plaza de España, la antigua Colegiata de San Patricio y la Casa de Guevara.

Esta iniciativa, organizada por Itrem, promoverá la ciudad en los medios de comunicación del Vaticano – Radio Vaticano, TV2000, Itinerari religiosi y Turismo all’aria aperta

Santiago Parra, alcalde de Turismo: “Este tipo de actuaciones son una buena forma de promocionar Lorca, especialmente a través de los medios de comunicación europeos, para ayudar a promocionar el turismo europeo, cuyo impacto es cada vez mayor. »

19 de abril de 2024. Un grupo de periodistas especializados en turismo religioso italiano se desplazó hasta Lorca para conocer los principales recursos turísticos que ofrece nuestra ciudad con el objetivo de difundirlos en diferentes medios de su país.

El viaje de prensa, organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, promocionará Lorca como destino turístico privilegiado en la Región de Murcia y en Europa entre miles de potenciales. visitantes gracias a las publicaciones que se realizarán en algunos de los principales medios de comunicación de Italia como Vatican News – Radio Vaticana, TV2000, Itinerari religiosi y Turismo all’aria aperta.

El programa del viaje de prensa incluyó visitas a la sinagoga bajomedieval de Lorca, donde fueron recibidos por el concejal de Turismo, Santiago Parra, y el director general del Itrem, Juan Francisco Martínez; en el Museo Azul de Semana Santa; en el Museo del Bordado Paso Blanco; al centro histórico y a la Plaza de España, la Plaza del Caño y la antigua colegiata de San Patricio; así como la Casa de Guevara.

“Por la experiencia de acciones de este tipo que hemos desarrollado anteriormente, sabemos que esta visita es una buena forma de promocionar nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras, en particular a través de los medios de comunicación europeos, con los que contribuimos a promocionar el turismo europeo, que es teniendo cada vez una mayor repercusión», afirmó el edil de Turismo, quien añadió que «el personal de la Oficina de Turismo de Lorca y de Itrem les mostraron los encantos de la ciudad, nuestras principales potencialidades, y estamos seguros de que «habrán comprobado que Es necesario que Lorca esté presente en sus medios para atraer a Lorca a decenas de ciudadanos italianos.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de promoción internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que, entre otros objetivos, contempla la apertura de mercados exteriores a gran escala. potencial y con preferencias de demanda que se adaptan a las propuestas regionales.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *