Lorca: Policías alemana y francesa se unen al equipo de seguridad de Lorca esta Semana Santa
Dos nuevos agentes de ambas nacionalidades patrullarán hasta el domingo 31 de marzo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional, reforzando el operativo ordenado por el Ayuntamiento.
La acción forma parte del proyecto internacional “Comisarías de Policía Europeas”, cuyo objetivo es intercambiar personal de apoyo de diferentes países europeos.
Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana: “Como parte del compromiso de este Ayuntamiento y gracias a este programa de intercambio, podremos reforzar la vigilancia, atención y cobertura de los ciudadanos de estas nacionalidades durante su estancia en Lorca en Semana Santa »
Lorca, 27 de marzo de 2024. El alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, informó de la presencia en Lorca de dos nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alemania y Francia que se incorporan estos días al sistema de seguridad de la Semana. Ayuntamiento y cuenta con más de 400 soldados.
Lo hizo con el comisario de la Policía Nacional de Lorca, Pedro Montiel, además de los dos protagonistas, un policía alemán y un policía francés, que llegaron a Lorca el pasado 22 de marzo, para apoyar a las patrullas en Lorca. hasta el día 31, Domingo de Resurrección, cuando regresarán a sus respectivos países.
«Estos dos agentes policiales trabajarán en colaboración con la Policía Nacional de Lorca disponible estos días, sumándose así a los más de 400 efectivos del operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo principal de incrementar la vigilancia y atención a la ciudadanía, especialmente a los extranjeros. de estas nacionalidades, y garantizar una mayor seguridad a los turistas, en una época, como la Semana Santa, en la que aumenta la afluencia de visitantes y es fundamental que puedan disfrutar de su visita con total seguridad y protección», indicó. Bayonas.
Ambos patrullarán las calles de la ciudad, en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con los turistas de estas nacionalidades, pudiendo asistirles y auxiliarlos en cualquier circunstancia, y además están autorizados a participar en cualquier intervención en la vía pública. Llevarán el uniforme del servicio nacional, por lo que serán fácilmente reconocibles por los ciudadanos de ambos países, facilitando además las tareas de traducción.
Esta acción de apoyo se enmarca en el proyecto “Comisarías Europeas”, un programa de intercambio mediante el cual agentes de la Policía Nacional de diferentes países europeos son destinados a zonas con alta afluencia turística de nuestro país en distintas épocas del año. Comenzó en concreto en 2008 en colaboración con Francia, añadiendo Portugal en 2012, Italia en 2014 y Alemania en 2020, añadiendo cada año nuevos países gracias a su buena acogida, tanto en España como en el extranjero.
En julio del año pasado, Lorca ya contó gracias a este programa con un agente francés, una excelente experiencia que hizo que en esta ocasión se incorporaran dos policías.
Fuente de la imagen: www.lorca.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!