Lorca: Un programa de desarrollo local y empleo formará a 300 desempleados en Lorca en tres años

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

‘Activa-T’ arrancó este viernes con las cinco primeras acciones formativas en las que participaron cerca de medio centenar de desempleados

Comercio, facilitador comunitario, habilidades clave, asistente de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y dinamización de actividades de ocio, son las lecciones que recibirán.

Rosa María Medina, edil de Empleo: “En tres años se formará a 300 parados con un presupuesto de casi un millón de euros”

3 de noviembre de 2023. Asistente de ventas, nivel 1; animador comunitario, nivel 2; habilidades clave, nivel 1; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, nivel 1; y la dinamización de actividades de ocio educativo para niños y jóvenes, nivel 2, son las cinco primeras acciones formativas del proyecto Activa-T, que comenzó este viernes en el Centro de Desarrollo Local, CDL, destinado a 47 desempleados, según dijo el La concejala de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez, quien dio la bienvenida a los estudiantes.

El “Proyecto Activa-T” es un plan íntegramente financiado por el Ayuntamiento y gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo. “Se trata de un programa de formación e integración, dirigido a la realización de acciones formativas para mejorar la inserción laboral, la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas en el municipio, a través del desarrollo de itinerarios individualizados de “integración profesional”, explica Medina Mínguez.

El proyecto se prolongará hasta 2026. “En tres años se formará a 300 desempleados con un presupuesto de casi un millón de euros. Incluye 30 cursos de diferentes familias profesionales, en los que el mundo empresarial ha manifestado la necesidad de formar personas y que incluirán una parte de formación teórica y práctica y otra de prácticas laborales, en los que los participantes también realizarán prácticas en empresas colaboradoras. como en las oficinas municipales.

La puesta en marcha se ha producido esta semana y la fecha de finalización es el 31 de agosto de 2026. La inversión de este año incluye 98.624 euros. El año que viene se invertirán 352.877,40 euros; en 2025, un total de 350.877,40; y en 2026, la cantidad de 183.588,20, lo que supone un importe de 985.967 euros sobre todo el proyecto.

Esta semana comenzaron las cinco primeras acciones formativas del proyecto. Los beneficiarios cumplen una serie de condiciones, como ser mayor de 18 años. “Se dio prioridad a los desempleados mayores de 25 años y a aquellos que no hayan participado en proyectos remunerados dentro del Departamento de Desarrollo Local durante los dos últimos años”, añadió el concejal.

Estar en situación de desempleo y tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, era otra de las exigencias de los estudiantes que planean obtener el título profesional de nivel 2.

Medina Mínguez anunció que a lo largo del próximo año se organizarán nuevas acciones formativas entre las que destacan “ayudante de peluquería, promoción turística e información al visitante, bordados en seda y oro, ayudante de cocina, ayudante de restaurante-bar, trabajos auxiliares de aluminio, atención sociosanitaria a personas dependientes . en instituciones sociales y electricidad.

VENTA AL DETALLE

Proyecto. ‘Activo-T’.

Programa. Formación e integración.

Destino. Parados municipales.

Inicio. 2 de noviembre de 2023.

FIN. 31 de agosto de 2026.

Estimar. 985.967 euros.

Fondos. Ayuntamiento de Lorca.

Administrado. Departamento de Desarrollo Local y Empleo.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *