Unas 12.000 plantas llenan los viveros de Torrecilla para “vestir” los jardines en primavera

Lorca: Unas 12.000 plantas llenan los viveros de Torrecilla para “vestir” los jardines en primavera

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Geranios, petunias, surfinias, claveles chinos, pensamientos y brassicas llenarán de color la ciudad la próxima Semana Santa

En las próximas semanas llegará un nuevo “envío” de 7.000 plantas de coleo y begonia adicionales.

Antonio David Sánchez Alcaraz, alcalde de Parques y Jardines: “Cultivar en viveros municipales nos permite producir macetas por un coste de 10 céntimos, mientras que en el mercado pueden costar más de cuatro euros”

18 de enero de 2024. Los viveros municipales de Torrecilla vuelven a estar llenos de macetas. «Tenemos alrededor de 12.000 plantas de geranios, petunias, surfinias, claveles chinos, pensamientos y brassicas, a las que se sumarán 7.000 coleos y begonias en las próximas semanas», declaró este jueves el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez. .Alcaraz.

El consejero visitó las diferentes instalaciones de los Parques y Jardines de Torrecilla. “El gran vivero es un verdadero espectáculo, pero lo será aún más dentro de unos días, cuando las flores de las macetas empiecen a abrirse”, explicó, añadiendo que “en estos días estamos realizando plantaciones generalizadas en los principales espacios verdes”. espacios. . . Se ubica en jardines como la Plaza de Concepción Sandoval, junto a la Casa de Guevara; Plaza de España; y las jardineras de la Avenida Juan Carlos I, pensamientos. “Las obras continuarán en el resto de parques y jardines”.

Macetas de los viveros municipales “vestirán” los jardines la próxima primavera. “La planta aún es muy pequeña, pero en unas semanas tendrá el tamaño adecuado para moverla por los jardines. Es la plantación de primavera, pero también la que ocupará los espacios verdes en Semana Santa. Los colores están especialmente elegidos para colocarlos estratégicamente con el tono adecuado junto a los ambientes de cada una de las sedes de las diferentes cofradías. Pero también hay material suficiente para que una vez pasada Semana Santa se pueda reformar toda la fábrica que sufrió daños”, detalló el concejal.

Los viveros municipales se vuelven a llenar de plantas después de permanecer mucho tiempo vacíos. “Cuando llegamos al Ayuntamiento el presupuesto de Parques y Jardines estaba agotado. Tuvimos muchas dificultades para mostrar los espacios verdes en las mejores condiciones posibles en cuanto a presencia vegetal”, subrayó.

Crecer en guarderías municipales supone un importante ahorro. “Esto nos permite vender las vasijas a un precio de 10 o 12 céntimos de euro cada una, mientras que en el mercado comprarlas nos costaría un euro. Pero hay variedades como los geranios cuyo cultivo en nuestros viveros puede costar entre 25 y 30 céntimos. Pero si lo compráramos nos costaría hasta cuatro euros”, explica.

El programa prevé ampliar al máximo la supervivencia en parques y jardines. “El pasado mes de septiembre se plantaron geranios en la plaza del Óvalo. Todavía están en muy buenas condiciones. Decidimos quitarlos en Navidad para poner flores de Pascua, porque los tonos más llamativos eran precisamente el naranja y el rojo, muy acordes con la estación. El criterio de nuestros expertos es sustituirlos cuando no estén en buen estado y así alargar su vida útil y, en consecuencia, reducir costes. Este nos parece un criterio muy correcto que seguiremos manteniendo”, añadió.

Finalmente, anunció que este año la Flor de Pascua regresaría a los viveros municipales a finales del verano. “Queremos hacer una plantación muy grande para que las próximas Navidades, todos los parques y jardines del centro, barrios y pedanías se vistan de este color tan característico de estas fechas”.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *