Lorca: Vuelve la campaña “Bebe agua del grifo” para informar a los centros sobre la calidad del agua potable en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El objetivo es informar a los escolares del pueblo sobre su importancia a lo largo de la historia, concienciarlos sobre la importancia de beber agua del grifo y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente.

Organizado por Aguas de Lorca, el MCT se ha sumado a esta segunda edición, en la que participará en las distintas jornadas y talleres

Las sesiones constan de dos partes: una parte teórica, donde se transfiere información útil, y una parte práctica, donde los alumnos realizan, por ejemplo, pruebas de depuración.

6 de noviembre de 2023. Por segundo año, Aguas de Lorca desarrolla, en coordinación con el Ayuntamiento de Lorca, la campaña educativa “Bebe agua del grifo”, ​​dirigida a alumnos de Educación Primaria.

“El objetivo de esta iniciativa es informar a los escolares sobre la importancia del agua a lo largo de la historia, los ciclos naturales y urbanos del agua, concienciar sobre la importancia de beber agua del grifo y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente”, afirmó Ángel Meca Ruzafa, concejal municipal. para Aguas de Lorca.

En esta edición, “también contamos con la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que suministra agua al Ayuntamiento de Lorca, que quiso formar parte de esta edición. . proyecto impartiendo, con Aguas de Lorca, conferencias y talleres”, añadió Meca Ruzafa.

Todos los Centros de Educación Primaria del municipio podrán participar en esta iniciativa, cuyo inicio efectivo en las aulas se producirá a partir de enero. Para ello, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca te enviará por correo electrónico, con antelación suficiente, toda la información para que puedas solicitar tu participación en la campaña “Bebe agua del grifo”. Las solicitudes serán evaluadas y aceptadas por orden de llegada. Cabe recordar que durante el curso escolar 22-23 se celebraron jornadas en cinco centros educativos de Lorca.

Las sesiones constan de dos partes, una parte teórica en la que Aguas de Lorca y personal de MCT explican cómo se controla continuamente la calidad del agua las 24 horas del día o los elementos que crearon nuestros antepasados ​​y que fueron desarrollados y modernizados para garantizar que el agua recogida de diferentes llega a nuestros hogares. En la parte práctica los alumnos aprenden a utilizar fotómetros para medir la cantidad de desinfectante en el agua o el funcionamiento del tornillo de Arquímedes, además de realizar pruebas donde los alumnos practican con equipos de laboratorio para potabilizar el agua, además de analizar su contenido. . sales minerales, etc.

“En Aguas de Lorca, además de desarrollar la labor de una empresa gestora del agua, consideramos fundamental transmitir toda la información posible y útil a la población de Lorca. De hecho, lo hacemos durante todo el año a través de diferentes campañas de comunicación y sensibilización. En este caso, estamos orgullosos de poder dirigirnos a los más pequeños, porque nos permite transmitir el mensaje de que el agua que sale del grifo es de calidad y que todos podemos beberla en casa con total seguridad». afirma el gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco.

“Después de conocer el proyecto que estaba desarrollando Aguas de Lorca, desde MCT quisimos participar porque consideramos muy importante que este sector de la población conozca todo el trabajo que hay detrás de estas dos organizaciones, para que lo valore y lo transmita a sus hijos. sus hogares. . Durante estas conferencias explicaremos el origen del agua, el proceso de captación y depuración y el funcionamiento de las desaladoras, explica Francisco García Alcázar, director de producción de las plantas de Lorca y Albacete.

Esta iniciativa de sensibilización, formación y educación cuenta con la ayuda de la mascota de la UTE, «Grifo», un animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila del que deriva el actual nombre de grifo.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *