ANSE celebra el Día Internacional del Murciélago

Medioambiente: ANSE celebra el Día Internacional del Murciélago

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

murciélago de ojos grandes
MANIJA DE FOTO (C)

Hoy, 17 de abril, es el Día Internacional del Murciélago. Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores y muchas especies están amenazadas. Aunque son temidos socialmente, por razones infundadas y por desconocimiento, contribuyen Grandes beneficios para la sociedad y los ecosistemas.por el papel que desempeñan, a nivel mundial, en el control de plagas, la polinización y la dispersión de muchas especies de plantas.

ANSE lleva años comprometida con su conservación a través de diversos proyectos, algunos de los cuales aún se llevan a cabo en la actualidad:

Fluviatilis: El objetivo es la recuperación del ecosistema ribereño, hábitat que sirve de refugio a estos murciélagos y que se encuentra degradado por la acción humana.

Bosque romano: Este proyecto pretende crear un corredor verde en Cartagena y revegetar zonas urbanas con flora autóctona para crear un ecosistema urbano y periurbano que permita la convivencia del ser humano con el resto de animales salvajes. Los murciélagos juegan un papel clave en este tipo de ambientes para controlar insectos y plagas.

Conservación de murciélagos forestales en Albacete: Proyecto destinado exclusivamente a murciélagos forestales, especies que se refugian en los árboles y/o utilizan zonas forestales como hábitat de alimentación. En la provincia de Albacete existen 4 especies forestales, cuyo objetivo es obtener más información sobre su forma de vida y comportamientos, al tiempo que se promueve su conservación mediante la instalación de refugios artificiales que complementen la cada vez más escasa oferta de refugios naturales en cada una de ellas.

Agroconciencia: proyecto dirigido a la mejora agrícola mediante prácticas basadas en la naturaleza, entre las que destaca la lucha contra insectos dañinos por parte de los murciélagos, que son insectívoros y se alimentan de ellos.

Debido a la cantidad de servicios ecosistémicos gratuitos que brindan a los humanos, debemos luchar por su conservación. Larga vida a los murciélagos.

Web Fundación Biodiversidad Web PRTR Web NextGeneration EU Web Bosque Romano Web Ayuntamiento Cartagena Web ANSE Web CETENMA Web ARBA



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asociacionanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *