Medioambiente: ANSE denuncia las roturaciones y vertidos ilegales por parte de la empresa Agrícola Perichán en el espacio protegido de la Sierra de Las Moreras (Mazarrón).

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La empresa agrícola, ya denunciada en 2011 por la ANSE y que ha cometido diversas violaciones medioambientales, ha llevado a cabo una nueva labor de laboreo en el Espacio Protegido de la Sierra de Las Moreras (Mazarrón), con la que también vierte residuos de invernadero, incluidos envases. . y restos de plástico, no cumpliendo la normativa medioambiental vigente.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha remitido denuncias a la Consejera de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y al Alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón por
una nueva roturación realizada por la empresa Agrícola Perichán sobre una superficie aproximada de 2 hectáreas dentro del Área Protegida de la Sierra de las Moreras (ENP000009 Sierra de las Moreras), que dio lugar a la
Eliminación completa de la cubierta vegetal de la zona afectada.

Además, la asociación informó que a pocos metros del arado se generó un gran vertedero de restos agrícolas, que sepultó las laderas de un barranco y el cauce de un río cercano. Parte de estos desechos quedan cubiertos por un montón de materiales resultantes del arado, que quedan total o semienterrados, lo que hace muy difícil determinar su extensión y su naturaleza.

Técnicos de la ANSE encontraron materiales como caños de riego, tuberías, envases plásticos, mallas y hasta recipientes llenos de alimentos. Arar este espacio y utilizar un vertedero
De forma ilegal no respetan la normativa en materia de protección de espacios naturales y gestión de residuos, y producen un impacto muy negativo en la biodiversidad y el paisaje de la zona.

En 2011, la ANSE denunció a la misma empresa por talar unas cincuenta hectáreas de terreno a pocos metros de la costa, invadiendo incluso el dominio público marítimo-terrestre.

El desmonte y ocupación permanente de una importante superficie de invernaderos dentro del espacio natural protegido de la Sierra de Las Moreras provoca un gran deterioro de la biodiversidad y del paisaje, siendo actividades incompatibles con el grado de protección del espacio natural.

El vertido y mezcla incontrolados de restos vegetales procedentes de invernaderos, incluidos contenedores de productos no consumidos, tuberías de riego, plásticos, cajas de embalaje, etc., generados en el interior del espacio protegido, destruyen también hábitats y entierran canales intactos. área.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asociacionanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *