EL PROYECTO BOSQUE ROMANO PARTICIPA EN LAS I JORNADAS SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO EN ENTORNOS MINERO DE LA COMUNIDAD DE MURCIA

Medioambiente: EL PROYECTO BOSQUE ROMANO PARTICIPA EN LAS I JORNADAS SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO EN ENTORNOS MINERO DE LA COMUNIDAD DE MURCIA

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

I Jornadas de Campo sobre la conservación del patrimonio geológico en los entornos mineros de la Región de Murcia se celebrará desde 15 al 17 de febreroe introducirá a los participantes en el conocimiento de las diferentes puntos mineros de interés geológico de la región.

Con estas conferencias geológicas El objetivo es dar a conocer y promocionar el patrimonio geológico de determinados entornos mineros de la Región de Murcia.intercambiar ideas sobre su conservación, además de presentar la resolución del Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) WCC-2020-Res-088-ES “Conservación de la diversidad natural y el patrimonio natural en entornos mineros. »

Durante 3 días, los participantes visitarán el entornos mineros geológicamente más importantes municipios de Cartagena, Cehegín, Calasparra, Jumilla, Lorca y La Unión. La mayoría de estos Lugares de Interés Geológico (LIG) están protegidos y catalogados interés internacional por su contenido científica, educativa y/o turística.

Entre las zonas de visita, la Canteras de arenisca de Cartagenapropiedad de ANSE, y en la que actualmente, diferentes están en progreso actuaciones enmarcadas en el marco del proyecto Bosque Romano.

Jornadas del patrimonio geológico

La actividad está destinada principalmente a los socios de las entidades organizadoraspero además es abierto a personas interesadas en la conservación del patrimonio natural y cultural de los entornos mineros, hasta la finalización de 40 plazas disponibles.

El precio es 75€ para las personas que pertenecen a entidades colaboradoras, y 100 euros para el resto de participantes. La solicitud debe realizarse al siguiente correo electrónico presidencia.sedpgym@gmail.com.

El punto de partida de cada día será plaza circular de murcia. Los autobuses saldrán de allí a las 8 de la mañana y regresarán a la capital entre las 19 y las 20 horas de la tarde. Para los que no residen en Murcia el alojamiento no está incluido, pero hay muchos hoteles cerca de la Plaza Circular.

El proyecto “Bosque Romano”coordinado por Ayuntamiento de Cartagena y ellos participan ANSE, ARBA Y CETENMAcuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Vea el programa completo de la Conferencia en el siguiente PDF:

Programa-JORNADAS-MURCIA-DEF_comprimidoDescargar



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asociacionanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *