Liberamos otras 20 cercetas grises en la finca El Espigar

Medioambiente: Liberamos otras 20 cercetas grises en la finca El Espigar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Además, instalamos 3 cajas nido construidas por voluntarios, para fomentar su reproducción en zonas donde recientemente restauramos su hábitat.

Coincidiendo con la fin de la temporada de caza de patos en el Parque Natural El Hondo de Elche-Crevillente20 cercetas grises fueron liberadas en un zona recientemente restaurada por ANSE con el objetivo de crear un hábitat favorable para esta especie de pato en en peligro crítico.

Las cercetas, que quedaron 10 días en jaula de aclimatación. instalados en la finca, proceden del centro de cría en cautividad de La Granja, gestionado por la generalidad valencianatambién socio de Proyecto de vida.

Para promover la reproducción de la especie, Se han instalado 3 cajas nido. en esta misma zona. Estas cajas proporcionan un buen refugio para las cercetas, protegiendo sus nidos de los depredadores.

Las cajas fueron construidas por voluntarios el pasado domingo, durante una actividad organizada en colaboración con el Parque Natural El Hondo, en la que participaron 15 personas. La actividad comenzó con una pequeña curso explicativo en el proyecto y Gestión del hábitat de la cerceta gris. Durante el viaje, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer actuaciones de mejora de la vivienda y la torre de observación de aves, recientemente inaugurado y que contó con la financiación de la Fundación Estrella de Levante. Desde lo alto de esta torre, los participantes observaron la gran cantidad de especies que habitan la finca.

La mañana continuó con la construcción de 3 cajas para gris cerceta. Estos fueron colocados al día siguiente en el Zonas recientemente restauradas de El Espigar..

Estos verde azulados son los primeros lanzamientos en 2024. En 2023, se lanzaron más en el mismo lugar. 43 verde azulado lo que significó la reproducción de 5 parejas de la especie en la finca El Espigar.

Él LIFE Verde Azulado Gris Su objetivo es mejorar el estado de conservación de 3.000 hectáreas de humedales para revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa, que se encuentra en una situación crítica en España.

En el Proyecto LIFE Teal Pardilla, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participa como socio el propio ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura y Tragsatec; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Agencia de Medio Ambiente y Agua; la Generalitat Valenciana; el Gobierno de la Región de Murcia, así como las organizaciones SEO/BirdLife y ANSE. Se beneficia de la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea y de la Dirección General del Agua.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asociacionanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *