Molina: Diez molinas de Segura completan su formación en el curso de costura “Caminando entre telas”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El proyecto de integración se enmarca en el programa de empleabilidad del área de protección social del Ayuntamiento de Molinese y fue impartido por Proyecto Abraham.

El acto de cierre y graduación del curso de costura de proyecto Caminar entre telaspromovido por la Concejalía de Asistencia Social del Ayuntamiento de Molina de Segura y aportado por la Asociación Proyecto Abraham, tuvo lugar hace unos días, bajo la presidencia de la concejala de Asistencia Social, Rocío Cózar.

Allá El Departamento de Protección Social, en el marco del Programa de Empleabilidad, impulsó esta iniciativa, incluida en el Proyecto Caminar entre telassobre la base de un camino de integración personalizado, a través del cual se apoya a personas en situación de vulnerabilidad social en su transición al mercado laboral ordinario, logrando así su integración social.

Los objetivos de esta iniciativa son: mejorar las habilidades personales y sociales necesarias para acceder al mercado laboral; mejorar la formación profesional específica adaptada a las características de los participantes y a las necesidades del mercado laboral en la familia profesional del textil, la confección y la piel; y desarrollar un proceso de apoyo y seguimiento centrado en la persona y sus necesidades sociales y profesionales.

Esta formación teórica y práctica, impartida por la Asociación Proyecto Abraham, se llevó a cabo del 2 de octubre al 9 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en el centro social del barrio de Fátima. Participaron 10 personas, ciudadanos del municipio en edad de trabajar sin ningún otro prejuicio en cuanto a edad o sexo. Se trata de personas atendidas por la Concejalía de Protección Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, así como por otras entidades del tercer sector del municipio, con aspectos valorados por los profesionales: parados de larga duración y con dificultades para encontrar empleo certificado. ; empleabilidad baja/media; y bajas calificaciones y educación básicas.

Caminar entre telas Incluyó 60 horas presenciales y los contenidos impartidos fueron los siguientes:

  • Herramientas y utensilios de costura.

  • Introducción a la fibra textil.

  • Coser a mano.

  • Yo cosotieneque no tiene.

  • Provisiones de ropa básica.

  • Transformación de ropa.

La exclusión social es un fenómeno multidimensional que impide a las personas participar plenamente en la sociedad. La acumulación de determinados factores a lo largo del recorrido personal y vital (rupciones familiares, situaciones de dependencia, migraciones, etc.), marcada también por las dificultades actuales del mercado laboral y la insuficiencia de ingresos económicos, han sido determinantes para la existencia de grupos en situaciones de exclusión o vulnerabilidad social.

Desde estos enfoques, Según la asesora de protección social, Rocío Cózar, “El Ayuntamiento de Molina de Segura se asocia a las directrices, tanto legislativas como técnicas, para impulsar actuaciones encaminadas a proteger y promover la integración profesional de estas personas. Y lo hace con proyectos actorales como Caminar entre telasque sirvan como herramienta inclusiva y eje de intervención en un proceso de recuperación y apoyo hacia la autonomía personal.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *