Familia Molina Servicio Corresponsables 'Caminos seguros y saludables' Plazo de inscripción CARTEL

Molina: El Ayuntamiento de Molina de Segura abre el plazo de inscripción al servicio “Carreteras Seguras y Saludables” para el curso 2024-2025

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Este servicio gratuito tiene como objetivo facilitar a las familias con niños menores de 3 a 12 años, matriculados en los centros educativos del municipio, monitores que acompañarán a los niños en su camino al colegio.

El Servicio de Familias del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan de responsabilidad comúnse reiniciará el próximo año servicio Carreteras seguras y saludablesdestinado a familias con niños menores 3 a 12 años, matriculados en los centros educativos del municipio. Los menores acudirán al colegio andando, acompañados de monitores, que les recogerán en un punto de encuentro previamente establecido y debidamente indicado. Asimismo, al finalizar el horario escolar, los monitores recogerán a los niños del centro educativo y los llevarán al punto de encuentro donde serán recogidos por sus padres, madres o personas autorizadas. Cada instructor estará a cargo de un máximo de 15 niños.

La mañana, Los padres pueden dejar a sus hijos de 8:15 a 8:30 horas. en el punto de encuentro y, al salir del colegio, los menores podrán ser recogidos en el punto de encuentro hasta las 14:45 horas. (13.45 horas en septiembre y junio). Toda la información sobre rutas y colegios la puedes encontrar en el Sitio web de servicio familiarSección corresponsable.

De acuerdo a Explicar allá vsonzejaltiene de Familia, Escarlet Piñero, “dada la buena acogida que ha tenido este proyecto por parte de las familias Molines, hemos aumentado el número de monitores, de forma que se pueda ofertar un mayor número de plazas para el próximo curso. Además, hemos querido dar respuesta a la petición planteada por la AMPA de CEIP Notre-Dame du Cconsuelo, ya que al no estar disponible este centro de restauración, los estudiantes que necesiten este servicio deberán dirigirse a la Escuela No. 1 Paseo Rosales; Por ello, contarán con un monitor que les recogerá en el centro Paseo Rosales nº1, una vez finalizado el comedor, y les llevará de vuelta al CEIP Notre-Dame de Ial consuelo.

Él Fecha limite de registro se abrirá desde Lunes del 24 de junio al Viernes 5 de julio. La inscripción se puede realizar online en la página web del Departamento de Familia, Sección de corresponsables), o personalmente en el Servicio de Familia (dentro C/ Mayor, nº 81, 4ª planta, Edificio El sirviente).

Se trata de un servicio gratuito, financiado con fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y lucha contra la violencia de género, en el marco del Plan de responsabilidad comúnen colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *