Molina: El Ayuntamiento de Molina de Segura dedica un parque municipal a la memoria del niño Martín Álvarez Muelas en la urbanización Mirador de Agridulce

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde José Ángel Alfonso ha presidido esta tarde el emotivo acto de inauguración.

Él acto de inauguración de las obras de renovación del parque municipal Mirador de Agridulceque ahora pasa a llamarse Martín Álvarez Muelastuvo lugar hoy sábado 4 de noviembre, en la urbanización Mirador de Agridulce, junto a la rotonda de acceso a la Avenida de las Veredas y Avenida Río Mandeo. Ellos asistieron el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Obras Municipales y Vía Pública, Sergio Bernal, así como otros concejales de la Corporación Municipal. «Este espacio público -subrayó el primer edil- está dedicado a la memoria del niño Martín Álvarez Muelas (2014-2023), a iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura, como testimonio de reconocimiento a su lucha por la vida, un ejemplo de corazón noble… y valores humanos.

El alcalde destacó que “el hecho de esta tarde tiene un doble significado. Por un lado, rehabilitamos un espacio público que había llegado al final de su vida y estaba muy degradado. Era necesario y correcto actuar para que pudiera ser utilizado de forma segura por los niños de esta urbanización. Por otro lado y sobre todo, rendimos un merecido homenaje a un hombre valiente, a un ser que nos dio una lección de valentía y lucha por la vida. ISe lo debemos a Martín. Muchas personas estuvieron a su lado en su lucha, y hoy este espacio de juego, de esperanza, de futuro, de memoria, llevará su nombre para que nunca sea olvidado. No olvidaremos su ejemplo. Por eso es un acto de justicia.

Entre las diversas obras previstas en el pProyecto de mejora de zonas y parques infantiles.una de las más representativas fue la rehabilitación del Jardín Mirador de Agridulce, que presentó problemas de deterioro por el paso del tiempo, ya que desde su inauguración sólo se han realizado actuaciones de mantenimiento básico, y todo el mobiliario urbano, vallado de cerramientos y juegos infantiles, estaban llegando al final de su vida útil.

Como informa el alcalde de Vía Pública, Sergio Bernal, “laLos trabajos realizados consistieron en la retirada de mobiliario urbano, vallados y juegos infantiles para sustituirlos por otros nuevos. Se retiró la gravilla de la zona de juego para crear una losa de hormigón donde se instaló una nueva acera de seguridad (252,40 m²) colocando una base elástica de 20 mm Caretech y la instalación de césped artificial de 25mm. También sSe instaló una valla con una longitud de 57,50 m para mejorar la seguridad de los usuarios y, en el interior de la zona de juegos infantiles, se instaló una red tridimensional, un columpio, un juego, un columpio y un columpio musical. juego infantil tipo elemento.

También se colocó una sombra tipo vela en la zona de juegos para mejorar la estancia de los usuarios. Para ello se realizaron cuatro soleras para la instalación de cuatro pilares metálicos, de diferentes alturas, donde se instaló una pérgola de vela microperforada, con una superficie de 315m². Por últimoEl espacio fue equipado con nuevo mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *